Culiacán, Sin.- Refaccionaria Trujillo desplegó mortífera ofensiva de 24 imparables y en base a ello logró contundente victoria por paliza-nocaut de 18-7 ante Los Sánchez para consagrarse campeón de la Liga de Softbol Nuevos Valores en su categoría Novatos.
En base a esa pizarra no quedó en tela de duda de quién fue el mejor a lo largo del campeonato regular y la postemporada.
Manuel Beltrán fue el capitán de esta ofensiva, al comandarla con un bateo perfecto de 4-4, además de Erick Barajas, Gabriel Escobedo, Jorge Ovalles y Heriberto Barajas Jr, que también lucieron con la majagua, todos conectando tres imparables cada uno.
Desde el arranque del encuentro, los refaccionarios no se anduvieron con rodeos y se lanzaron con todo su poder ofensivo en busca de un rally madrugador que le bajara la guardia a sus contrincantes, fue así que en el mismo primer inning le asestó tremendo golpe de seis carreras, mediante hit de Erick Barajas, doblete de Gabriel Escobedo y otro single de Ovalles.
Los Sánchez, que también llegaba bien armado a esta contienda final, sacó la casta en el cierre al pegar siete hits ligados, ya con dos outs, para cuajar racimo de cuatro carreras que los metía de nuevo en la apelea.
Sin embargo, los ahora campeones fueron consecuentes en sus ataques y fabricaron tres carreras en el segundo rollo impulsadas por hits de Felipe Zatarain y Escobedo, y marcaron otras dos rayitas en la tercera mediante inatrapables de Luis Ovalle y Barajas.
También te puede interesar: Se convierte personal del IMDEC en “Guardianes de Prevención de la Salud”
Indiscutibles de Felipe Zatarain y Víctor Sánchez dieron dos carreras a Los Sánchez en el cierre de ese tercer inning, y después de que ambos equipos anotaron una carrera entre cuarta y quinta entrada, Refaccionaria Trujillo le dio tiro de gracia a sus rivales anotando en seis ocasiones en el sexto para conseguir el nocaut, apoyados en tubey de Luis Escobedo e inatrapables de Hugo Trujillo Jr., y Heriberto Barajas.
Hugo Trujillo, relajado por ese gran apoyo de sus compañeros, se dio tiempo para esparcir 12 hits en los seis inning que duró el partido para llevarse la victoria. Luis Zatarain, quien no sintió la duro, si no tupido al absorber los 24 imparables, fue el perdedor.
Lee más aquí: