Culiacán, Sin.- Rafael Medina Jr. disparó sencillo en el cierre de la octava entrada (primera extra) para empujar a la registradora a Vladimir Quiroz con la carrera que otorgó a Madero-Chocosa dramática victoria de 11-10 sobre Lo de Sauceda, y de esta forma consagrarse campeón de la segunda edición de 2020 del Torneo Invernal de Softbol Varonil de Culiacancito.
Aún y de conseguir el título en dos partidos, para Madero está guerra final no resultó nada fácil porque Lo de Sauceda les dio férrea pelea en ambos compromisos. Tan es así que en esta segunda entrevista los tuvo en la lona al llegar al séptimo con ventaja de una carrera que no supo conservar.
Pero además, en la parte alta del octavo tuvo corredores en tercera y segunda, sin out, sin embargo sus mejores bates le fallaron a la hora oportuna cediendo a los pitcheos de Dagoberto Félix que, por su parte, supo salir avante de esta apremiante situación.
Endi Zazueta, uno de los mejores ofensivos del equipo en todo el campeonato, se enrcagó de revivir a los ahora monarcas al remolcar con sencillo la carrera del empate en los “zapatos” de César Medina, quien abrió la tanda con su tercer imparable en el encuentro.
Después de que en la octava Lo de Sauceda no aprovechó corredores en tercera y segunda sin out, al irse en blanco, Madero-Chocosa no los perdonó y registró la carrera del campeonato.
Vladimir Quiroz, último out de la séptima, inició la tanda en segunda como lo marca la regla de muerte súbita, y enseguida Rafael Medina Jr. conectó salvaje línea al jardín central que envió desde la intermedia a Quiroz hasta la registradora con la carrera del triunfo.
Madero, antes había anotado dos carreras en la primera y seis en la sexta donde destacaron cuadrangulares de Yahir Medina y Richard Valenzuela, éste último estrenándose como campeón de jonrones del actual campeonato.
Dagoberto Inzunza, pitcher campeón del torneo con marca de 6-0, supo salir avante de situaciones difíciles como esa del octavo rollo, para adjudicarse el triunfo. La derrota fue para César Aceves quien también hizo un buen trabajo.
PREMIACIÓN
Al final del partido se llevó a cabo la premiación a lo mejor del campeonato en una sencilla ceremonia que sirvió como marco para que softbolistas, amigos y directiva de la liga, rindieran un homenaje póstumo al joven softbolista Oliver Adair Valenzuela Higuera, quien perdiera la vida en trágico accidente hace unos meses.
Te puede interesar: Pepeyos reacciona para alargar serie final
El Síndico Municipal de Culiacancito, Cristian Leonardo Pérez Román, entregó a la familia un reconocimiento por parte de la Sindicatura de Culiacancito donde reconoce la brillante trayectoria, dentro y fuera del terreno de juego, que llevó este joven jugador que participó en varias temporadas en los diversos torneos de esta liga.
La directiva también premió a los ganadores de los departamentos individuales y de conjunto. Richard Valenzuela fue el campeón de jonrones y Dagoberto Sáinz se llevó la corona de pitcheo. Lo de Sauceda recibió el trofeo de subcampeón y Madero-Chocosa el de campeón.
Lee más aquí↓