Culiacán, Sin.- Mateo Monjardín de nuevo mostró gran calidad a la hora de lanzar y esta vez soportó las nueve entradas de cuatro hits suficientes para conducir al triunfo de 4-1 a Oldies ante CDC-Té Batearon quedándose así con los máximos honores de la séptima temporada de la Liga de Beisbol Veteranos JAPAC 35 años y mayores.
Una coronación increíble resultó para Oldies toda vez que arrancaron la serie con severo revés de 20-5 (su pitcheo recibió 22 hits) y no se veía por donde pudieran levantarse.
Pero el sábado anterior se apoyaron en pitcheo de Mateo Monjardín de por espacio ocho entradas y un tercio para un hit, cuatro bases por bolas y 10 ponches. Ganaron por blanqueada de 5-0.
Y ahora durante el juego de definición del gallardete, simplemente completó la ruta con apenas cuatro imparables, mismo número de bases por bolas, seis ponches y una carrera.
Así de grande estuvo desde el círculo de los disparos.
En cambio, el revés se le asignó a Carlos Aguilar con labor de cinco innings de cuatro hits, tres carreras, dos bases por bolas y un golpe.
A su relevo vino Dagoberto Gastélum con una y un tercio, cuatro batazos a tierra de nadie y un registro, mientras que del restante se encargó Hugo Verdugo.
CDC-Té Batearon logró ponerse al frente 1-0 en la segunda entrada que arrancó Édgar García con infield hit, Francisco Velarde tocó de sacrificio y posteriormente se presentaron bases por bolas consecutivas a Alex Aguilar, Enrique García y Pablo Salcido, el de éste para remitir el 1-0.
Sin embargo, Monjardín metió el brazo para ponchar a César Aguilar y Guillermo Sainz saliendo del problema.
En la tercera, quinta y octava, permitió hits de Erick Gutiérrez, César Aguilar y Raúl Torres, pero a cambio de ello tuvo seguidillas de seis, siete y cuatro (este último para el cierre) de retirados de manera consecutiva.
Sus compañeros lo apoyaron con racimo de tres en la quinta adelantándose 3-1 en la pizarra.
Fernando López timbró en pasbol, Rafael Pérez Arciniega produce con sencillo, lo mismo que infield hit de Miguel Sánchez.
En la séptima dejan las cifras definitivas de 4-1 y donde luego de un tercio fuera hay ligazón de imparables de Omar García, Rafael Pérez Arciniega y Miguel Sánchez, el de éste, remolcador.
Fernando López, Rafael Pérez Arciniega y Miguel Sánchez batearon de 4-2 cada uno.
CEREMONIA DE CLAUSURA
Una vez terminado el juego se procedió a premiar a lo mejor de la temporada.
Aparte de entregarse los galardones al campeón Oldies y subcampeón CDC-Té Batearon, hubo premio para el Jugador Más Valioso en Pitcheo que resultó Mateo Monjardin Rubio.
Mientras que el Jugador Más Valioso en bateo de la final lo fue Rafael Pérez Arciniega.
Lee más aquí ⬇