Culiacán, Sin.- Luego que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz López, expresara que la actividad deportiva podría activarse a partir del 1 de julio, en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza están listos para la actividad en el momento que se les indique.
Aclarando que, aunque no fuera así, lo cierto es que la sede de los circuitos JAPAC luce espectacular a la espera de los peloteros que son la parte medular del Rey de los Deportes.
Los tres campos de beisbol y sus amigables confines, son objeto de un mantenimiento que no ha pausado, de manera que, cuando regrese la pelota caliente, sus protagonistas se sentirán, tan o más cómodos, que al momento de la suspensión en marzo pasado debido a la pandemia Mundial de Coronavirus.
Particularmente el césped, tal como puede apreciarse en las gráficas, luce sencillamente radiante gracias a la atención diaria que se le da.
Se le hecha fertilizante dependiendo la época del año, pero la clave aquí es la zona. La tierra de aquí de El Barrio es muy fértil, además de que se tiene un mantenimiento constante para que, en este tiempo, esté en buenas condiciones Eduardo León Vázquez, responsable de la Unidad Deportiva JAPAC El Barrio
Te puede interesar: Tomateros tendría la misma base de extranjeros
Cabe destacar que son cuatro trabajadores de planta (encabezados por el dúo dinámico Rigo-Javier Acuña), los que están al pendiente de las lomas de pitcheo, bullpen, home plate, dogouts, limpieza general, más un par que se agrega cuando hay que cortar la grama.
Lee más aquí: