Culiacán, Sin. -Los Orioles de Baltimore iniciaron septiembre con una serie de ajustes en su plantel, preparándose para la etapa decisiva en la lucha por la postemporada.
Incluyeron al tercera base mexicano Ramón Urías en la lista de lesionados, activaron al lanzador Zach Eflin y designaron para asignación al jardinero Forrest Wall.
También puedes leer: MLB: Joey Meneses fue enviado a clase triple A de los Nacionales de Washington
El domingo, mientras los Orioles de Baltimore concluían una serie de tres juegos contra los Rockies de Colorado en el Coors Field, los rósters activos de las Grandes Ligas se ampliaron de 26 a 28 jugadores.
En su primer mes en las Grandes Ligas, Mayo enfrentó dificultades, registrando un promedio de .059 con un solo hit en 17 turnos al bate. El joven de 22 años logró su primer sencillo el 14 de agosto en el último juego contra los Nacionales.
Posteriormente, pasó tiempo en Triple-A Norfolk para "simplificar su enfoque ofensivo", según sus propias palabras.
Con Urías en la lista de lesionados debido a un esguince en el tobillo derecho, Mayo podría recibir una nueva oportunidad para consolidarse en la tercera base.
Además de sus 65 juegos en tercera base con Norfolk, Mayo también disputó 23 partidos en primera base, destacándose como un infielder versátil en las esquinas.
Urías había sido un pilar ofensivo en las últimas dos semanas, con un promedio de .341, incluyendo dos dobles, un triple, cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas en sus últimos 15 juegos.
El sábado, sufrió un golpe en la nariz por una pelota en la quinta entrada y posteriormente se torció el tobillo derecho en una jugada defensiva en tercera base, abandonando el estadio con muletas.