Culiacán, Sin. - Héctor Ley López, presidente ejecutivo del Club Tomateros de Culiacán, en víspera del arranque la edición 75 de la Liga Mexicana del Pacífico, expresó sentirse satisfecho por el cómo se conformó la escuadra, pero dejó bien claro que la franquicia únicamente está diseñada para el campeonato.
Creo que va a estar este equipo más profundo, balanceado y diseñado que el año pasado, pero sobre todo que vamos a contar con un manejador que lo entienda el equipo, que conecta con los muchachos y que está muy identificado con los colores del equipo.
Ley López
Luego añadió que Benjamín Gil sabe trasmitirles a los jugadores exactamente cuáles son los ideales de Tomateros de Culiacán, por su historia y el compromiso que tiene con sus aficionados.
“(Benjamín) Les exige que cumplan con lo que ellos tienen que hacer (los jugadores) y las cosas se dan”.
Resaltó de su trabajo a lo largo de las tres temporadas donde ha logrado dos campeonatos y que ello habla de cualquier cosa que se pueda decir de él.
“Son los hechos consumados que te respaldan, por eso esperamos que esta sea una temporada de muchas celebraciones”.
Citó que el compromiso ante los aficionados es el mismo de todas las temporadas, que no vienen a ver qué pasa, que no lo hacen por obligación, que se viene con un solo objetivo en la cabeza: ganar.
Al hacer referencia a la situación de jugadores como el toletero Chris Carter, adelantó que posiblemente no cuenten con él para esta temporada pero que ya pertenece al equipo, lo mismo sucederá con Arnold León, mientras que el Danny Rodríguez podría estar recuperando para la segunda vuelta.
Lo que sí adelantó es que para la segunda vuelta sí contarán con la valiosa presencia de jugadores mexicanos de la talla de Édgar Arredondo y Manny Bañuelos, quienes le darán mucha profundidad al staff de pitcheo.
Por cuanto al regreso de Guasave y Sultanes, para de nuevo contar con 10 equipos (no sucedía desde hace 28 años), Ley López manifestó que esta expansión apunta y crea situaciones novedosas y que irán mostrando un nuevo camino hacia donde podría caminar este circuito en el futuro.
Lee más en El Sol de Sinaloa ▼