Culiacán, Sin.- Con el fin de dotar de una mejor iluminación de un proyecto que poco a poco va tomando forma, fueron instalados seis postes con 14 lámparas led en lo que será el nuevo campo de softbol para mujeres en Alturas del Sur, por parte del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa.
Se trata de las damas vean este proyecto finalizado para que practiquen el deporte que más les gusta en sus ratos libres.
También puedes leer: Entregan material deportivo en Salvador Alvarado
Alturas del Sur está considerada una de las colonias con mayor índice de violencia contra las mujeres, es por ello es que el Patronato trabaja en conjunto con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y la Secretaría de las Mujeres.
Buscan que mediante el deporte se pueda contribuir para erradicar la violencia de género en este sector.
El PIDS trabaja en conjunto con el Gobernador David Vargas Rodríguez, presidente del PIDS, resaltó la importancia de poder contribuir para mejorar los espacios deportivos en zonas en las que no existen áreas para la práctica del deporte.
“Nosotros tenemos a un gobernador que es muy sensible a estos temas y a solicitud expresa de él y en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, estamos realizando esta inversión la cual consta de alumbrado con tecnología LED, pasto sintético que va ser de los únicos en el estado con ciertos detalles que le vamos a poner para que tengan un espacio digno para practicar las mujeres de este sector y sus alrededores”, dijo el presidente del PIDS.
Actualmente ya se está trabajando en la construcción de lo que será el campo de softbol, el cual contará con pasto sintético y otros detalles que lo harán único en su tipo.