Continua el efecto Maradona en Dorados de Sinaloa

Sumó su sétima victoria con el equipo sinaloense desde su llegada

Javier Moreno Hernández

  · domingo 18 de noviembre de 2018

MARADONA tuvo que estar en las gradas ante Mineros por la sanción que recibió. Foto: OEM.

Culiacán Sin. Cuando Diego Armando Maradona sonó para dirigir a Dorados de Sinaloa, la gran mayoría lo vieron como una “payasada”, los “expertos” no podían creer que ello se diera en nuestro futbol, donde pasa de todo, y más aún cuando se confirmó que el astro argentino tomaría el lugar de Francisco Ramírez en la dirección técnica del equipo, todos colocaban su arribo destinado al fracaso.

Fue el 6 de septiembre cuando el mundo del futbol se conmocionó por la noticia. En México los seguidores del sudamericano no dieron crédito a la bomba mediática que se avecinaba. Dos días después pisó suelo azteca.

También lee:

Dorados marchaba con muchos problemas en la competencia, seis juegos con solamente tres empates y tres derrotas, el equipo no caminaba, no anotaba, no jugaba bien, era un desastre atrás y no se auguraba nada bueno y el fondo de la tabla parecía estar destinado para ellos.

Pero del 9 al 15 de septiembre, en el mundo del futbol solamente se hablaba de Dorados y Culiacán. ¿La razón?, Maradona ya estaba con el equipo sinaloense, un golpe más a la mercadotecnia, tal y como lo hizo antes cuando a Dorados llegaron figuras como Pep Guardiola, Pedro Arley, Jared Borgetti, Sebastián Abreu y Cuauhtémoc Blanco.

Así, como por arte de magia, con Maradona en el banquillo, Dorados cambió, jugó bien, fue ofensivo, pero lo mejor fue que ganó y por goleada a Cafetaleros en la fecha ocho por 4-1

Con seis unidades en la bolsa, Diego echó mano de Luis Islas, su amigo y auxiliar técnico, para poner a nadar al Gran Pez, mientras que la directiva puso a Mario García, un conocedor del futbol mexicano y esta división.

También lee: Marco Rojo define juego para Alameños en la Elite A

Luego, la primera visita fue a Oaxaca, llegó el único revés al momento en el Ascenso MX para Maradona, fue un polémico 1-0, pero de ahí en adelante llegaron cinco triunfos en fila que colocaron al equipo con el boleto a la liguilla, para cerrar con empate ante San Luis.

De esta manera, Maradona y Dorados dieron el primer golpe en la liguilla, eliminando a uno de los mejores equipos de la competencia, Mineros, a quien no le permitieron gol en 180 minutos, y con uno de Vinicio Angulo bastó para seguir adelante.

No cabe duda que los jugadores están bien motivados, el astro argentino ha sabido darles ese extra para que en la cancha salgan a ganar, se viene otro duelo difícil, ante el líder Juárez, quien solamente perdió un juego en todo el calendario regular, pero que en cuartos de final no pudo vencer a los Leones Negros al empatar las dos veces 1-1 y avanzar por la mejor posición en la tabla.