Culiacán, Sin. -Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán reanudarán actividades este domingo en Culiacán la "Guerra Civil" en las acciones de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al diamante culichi, los Venados de Mazatlán llegan con una ventaja de 2-0 sobre Tomateros de Culiacán.
También puedes leer: Vamos con la mentalidad de ganar a Venados de Mazatlán: Ramón Ríos
Los porteños se mostraron fuertes en el Teodoro Mariscal, donde consiguieron victorias de 3-0 y 5-3 ante su acérrimo rival.
Con gran salida de Odrisamer Despaigne y un imparable de José Alonso Gaitán, Venados de Mazatlán pegó primero el jueves.
Ya en el segundo duelo que se disputó el viernes, Jesús “Cacao” Valdez guio a los mazatlecos con un cuadrangular de dos carreras.
Ahora las acciones de semifinales se llevarán a cabo en el Estadio Tomateros.
El tercer duelo de la serie se disputará este domingo a las 17:00 horas.
Tomateros de Culiacán se mostró sólido en casa en el primer playoff cuando ganó dos de tres compromisos para eliminar al campeón Cañeros de Los Mochis.
La responsabilidad de meter a la pelea a Tomateros de Culiacán recaerá en el estadounidense Jeff Kinley, quien fue tomado como refuerzo para las semifinales.
El zurdo llegó de Algodoneros de Guasave con un récord de 15-5 en tres campañas en la LMP, además, cuenta con una efectividad de 2.67.
Por su parte, Manuel Flores (1-1) subirá a la lomita de los disparos con la misión de colocar a Venados de Mazatlán a un triunfo de avanzar a la serie final.
Sin importar el resultado de este domingo, se disputará un cuarto juego en Culiacán, el cual se llevará a cabo el lunes a las 19:05 horas.
El culiacanense Víctor Castañeda se enfrentará a Luis Fernando Miranda, el refuerzo de Venados para semifinales.