Contra corriente el triunfo del campeón JL Army

Lanza decisivo ataque de siete carreras en la sexta para eliminar a Ahijados de Nicolás en softbol Popular Libertad

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · viernes 1 de octubre de 2021

EL parador en corto Rubén López pivotea a la inicial después de forzar en segunda a Arly Zavala. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Culiacán, Sin.-Mortal ataque de siete carreras en la apertura de la sexta entrada perfiló al dramático y ajustado triunfo de 10-9 a JL Army ante Hijos de Nicolás en el partido decisivo de la serie de postemporada de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B Mayor.

Prácticamente desde el mismísimo infierno, los actuales campeones, rescataron el éxito, toda vez que se quitaron déficit de seis carreras.

En base a dicho logro pasaron a disputar las semifinales donde llevarán como rival a los Piratones.

Los Ahijados de Nicolás, que habían forzado el tercer choque después de ganar 6-5 el segundo cotejo, llegaron a ese sexto episodio con una gran ventaja de 9-3, pero entre sus propios errores y el bateo oportuno de sus rivales hicieron que revivieran las esperanzas de lograr el bicampeonato de JL Army.

Sencillo de Enoc Muños combinado con un error produjo las dos primeras carreras en ese fatídico sexto rollo. Golpe a Arley Zavala empujó una más y error del primera base acercó 7-9 a los campeones.

Everardo Millán metió la quinta carrera del inning mediante infield hit y un error del jardinero izquierdo a batazo de Israel Uriarte dio margen a las anotaciones del empate y victoria.

Apoyado en dos jonrones de José Ramírez, uno en la primera y otro en la segunda, los huestes de Francisco “Kiko” Peñuelas habían anotado cuatro carreras en la primera, dos en la sexta y tres en la tercera.

EL tercera base Israel Uriarte, toca a Alejandro Valenzuela para ponerlo out. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

JL Army a duras penas descontó con una en la primera y dos en la tercera, y fue hasta la sexta cuando aprovechó las facilidades de sus rivales para hacer las carreras del triunfo.

Iván Ríos soportó una ofensiva de 16 hits en todo el trayecto para adjudicarse la victoria. Daniel Camacho, a quien se le acabó el gas en ese sexto rollo, cargó con el revés.

PIRATONES no tuvo tantos problemas para colarse a las semifinales, al despachar en dos partidos a Servifac, aún y de que en el segundo juego necesitó redoblar esfuerzos para derrotarlos 11-5, anotando ocho carreras en los tres últimos capítulos.

Heriberto Uribe anota la segunda carrera de JL Army en una apretada jugada en la registradora. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

El triunfo de Piratones se empezó a descifrar después de que Basilio Beltrán empató el partido 5-5 con doblete de dos anotaciones en la quinta entrada y en la sexta, triple de Hernán Romero y hit de Ernesto Fonseca le daban ventaja de 7-5.

Y en la séptima le cayeron con racimo de cuatro carreras al derrotado David Velázquez Vega para colocarle el candado al partido.

Jesús García remitió dos con tubey, y el par restantes las remolcaron con batazos similares el “Pica” Romero Jr., y Miguel Félix.

Carlos Verdugo fue el pitcher ganador.




Lee más aquí: