Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa hubo de navegar contra todas las adversidades en calidad de visita y tras superar una expulsión y dos jugadores lesionados, al final rescató empate 1-1 frente al Atlético Morelia.
Lo anterior sucedió en el marco de la séptima jornada de la nueva Liga de Expansión MX y de paso al conjunto de Sinaloa le permite arribar a 11 unidades en el campeonato.
Así pues, con un gol en contra por la anotación de Alfonso Tamayo a los 33’ y el quedarse con 10 hombres en el terreno por la expulsión de Pedro Santos a los 53’, aunada a las lesiones de Víctor Torres y Carlos Villanueva, el panorama no pintaba bien para el equipo sinaloense.
El Gran Pez, que cuando juega de visita presenta algunas mejoras, no bajó la guardia y logró la igualada a los 55’ con anotación de Raúl Zúñiga.
Por si eso fuera poco, su cancerbero Luis López se vistió de héroe al atajarle un penal a Luis Pérez a 7 minutos del final para mantener la paridad.
Morelia tuvo la primera oportunidad en pleno arranque de las hostilidades cuando después de un centro de Eduardo Pérez, Esteban Torres remató por encima del arco sinaloense pese a estar de cara a la portería y ya sin arquero.
Durante los siguientes minutos el partido fue de dominio alterno, pero con un Morelia generando un poco más peligro, hasta que a los 34 minutos logró abrir el marcador con un tiro de Alfonso Tamayo mandó un servicio cerrado que se paseó por toda el área sin que nadie la tocara, chocó contra el poste y logró colarse al fondo de las redes.
Para el complemento, David Patiño ajustó después de sendas lesiones de Víctor Torres y Carlos Villanueva, con lo que el timonel del Pez aprovechó para hacer en dos ventanas los cinco movimientos permitidos por reglamento, ingresando Osciel De la Cruz, Martín Rodríguez, Michael Pérez, Samuel López y Antonio Nava.
Morelia tocó la puerta dorada con mucho peligro al 55’, con un gran desborde por izquierda de Acosta que terminó por servir para Eduardo Pérez, quien remató con la cabeza pero una reacción espectacular de Luis Fernando López, ahogó el grito de gol de la parcialidad purépecha.
Sinaloa se desbordó en alegría a los 65’ de tiempo corrido, gracias a una combinación ofensiva en la que Samuel López habilitó a Raúl Zúñiga, quien se quitó al portero Arana para definir y poner el tanto de la paridad a 25’ del final del partido y con un hombre menos después de la expulsión de Pedro Santos.
Te puede interesar: Samuel López confía en que Dorados traerá excelente resultado
Con esta anotación, el colombiano llegó a tres en el presente Guard1anes 2020.
Luis Fernando López Payán se vistió de héroe al 83’ cuando le atajó un penal al experimentado Luis Pérez del cuadro moreliano para mantener a su escuadra en la pelea por el partido, tendiéndose a su costado derecho y poniéndose de pie inmediatamente para lograr desviar el contrarremate de un atacante purépecha, desatando la locura entre los jugadores de la oncena sinaloense.
Dorados regresa a Culiacán esta mañana muy temprano para comenzar a preparar su encuentro de la jornada 8 ante Pumas Tabasco en la ciudad de Villahermosa.
Lee más aquí↓