Culiacán, Sin.- Por una nueva experiencia acude a Sudamérica el coach Miguel Ángel Corona con el fin de seguir enriqueciendo sus conocimientos en el baloncesto y regresar con los Caballeros para cuando inicie la nueva temporada del Cibacopa 2021.
El estratega emigra a Venezuela para formar parte del banquillo de los Héroes de Falcón en la SuperLiga de Baloncesto, en donde buscará emular lo logrado hace unos años en Ecuador.
“Mike” Corona se suma al equipo de trabajo del uruguayo Mario Andriolo en el cuerpo técnico de Héroes de Falcón, equipo en Venezuela que tendrá un difícil reto en un circuito con mucha exigencia deportiva, por lo que la dupla Andriolo-Corona buscará sacar buenos dividendos, así como lo hicieron en la Liga Profesional de Ecuador donde llevaron al título al Club Social y Juvenil en la Ciudad de Vinces.
Tras darse la noticia, el coach Corona ya se ha dado a la tarea de conocer e investigar sobre lo que será su nueva casa y el certamen donde estará participando:
“El baloncesto sudamericano y más en Venezuela, se caracteriza de mucha competencia y de una liga que es muy fuerte a nivel latinoamericano donde ha habido equipos de ahí que participan en el mundial de clubes. Muy contentos por esa parte, de ir y ver se tipo de baloncesto, abrir la mente a cosas nuevas y nuevas experiencias”, señaló quien en 2020 fungió como asistente en Caballeros.
Una de las ventajas que tiene, es ya haber incursionado en el deporte ráfaga sudamericano, sin embargo, resalta la diferencia de nivel entre cada país.
“Mi visita en Ecuador fue de reconocimiento a un baloncesto nuevo, a lo mejor Ecuador no es una de las potencias como lo es Venezuela que tiene juegos mundiales, pero conociendo que ellos trabajan de manera diferentes e ir a acoplarse y adaptarse, hacer nuestro trabajo, son cosas que hay que estar preparados y es una experiencia más en la carrera”, dijo Corona Montoya, quien además tiene experiencia dirigiendo CIBACOPA, CIBAPAC y LMBPF en México.
De igual forma, Miguel Ángel Corona sigue en pie para participar con Caballeros de Culiacán en la Temporada 2021 del CIBACOPA México, una vez concluida su participación en la aventura venezolana:
“Mis planes son, primero que nada, hacer un buen trabajo en Venezuela, segundo en Caballeros en el plano donde yo me siento identificado en el club, tengo asociada la bendición y el apoyo de nuestro presidente Saúl Saldaña de poder regresar, siempre y cuando nos den los tiempos, eso estuvo claro desde un principio pero la idea es siempre firme de llegar con el entrenador, terminando en Venezuela llegar con Culiacán y estar con el equipo”, mencionó.
Otro aspecto a destacar, son las Academias de Caballeros, donde Corona funge como eje central y nos menciona cómo funcionarán una vez que parta a tierras sudamericanas.
“Las academias quedarán supervisadas a mi cargo desde allá, hoy la tecnología nos hace estar tan cerca, entonces estar allá no va a implicar ningún problema para poder actualizar los programas, las planeaciones y los procesos de desarrollo de nuestros alumnos que tenemos en las academias”, dijo.
Sobre trabajar de nueva cuenta con el uruguayo Mario Andriolo, el oriundo de Guamúchil, Sinaloa se mostró contento:
Te puede interesar: Misioneros de Loreto se integra a la nueva liga
“Agradecido con Dios y con el coach que me lleva que es Mario Andriolo, con él quedamos campeones en Ecuador, una experiencia más con él, un nuevo reto y con mucha responsabilidad”, fueron las palabras de quien será coach asistente del conjunto falconiano en este 2021.
Por último, el coach Corona le deja un mensaje a los seguidores y aficionados de Caballeros de Culiacán antes de iniciar una nueva cruzada en su carrera:
Vamos a seguir trabajando y que llevo en el corazón a Culiacán, la bandera de México y con mucho ánimo de llegar para hacer lo que nos corresponde Miguel Ángel Corona
Lee más aquí↓