Culiacán, Sin.- En el marco de una jornada de dos extra innings de 11 entradas, la nota la dio Corporativo Leal al imponerse al anfitrión por la vía de la blanqueada (3-0) y terminar así con los invictos de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.
De esa forma los ganadores, en esta segunda vuelta, lideran el grupo Salud con foja de 2-0 y JAPAC desciende a 1-1.
Para quedarse con ese resonante éxito, Corporativo Leal anotó sus tres carreras en la octava entrada una vez que Jesse Velarde produjo la primera con sencillo y errores del short stop y tercera a sendos batazos de Víctor Ortega y Luis A. Manjarrez, ingresaron las dos restantes anotaciones.
Y en cuanto al pitcheo, por Corporativo Leal arrancó Omar de León con seis entradas, cuatro hits, una base por bolas y un ponche.
Luego le siguió el ganador Rubén Reyes con un inning, un hit, una transferencia y un abanicado. Con el salvamento se quedó José Juan Grijalva una vez que caminó dos innings.
Le pegaron un hit, golpeó a uno y ponchó a otro.
Mientras que Ángel Mendoza permitió el revés al caminar siete entradas y dos tercios de seis hits, una transferencia, dos carreras y 11 ponches.
Lo relevó con el resto, Radamés Robledo con un ponche y una carrera.
Por los derrotados, Alan Osuna de 4-3.
SENCILLO de Adolfo López durante la onceava entrada impulsó la carrera con la cual MR Concretos (2-0) se impuso 3-2 a Lecani-Duma.
Luego que Job Gutiérrez y Alonso Díaz entregaron sendos outs, vino sencillo de Carlos Plata y base por bolas a Alonso Morales que marcó la salida de lanzador Víctor Zazueta.
Vino Alex Barraza y fue solamente para recibir el hit de Adolfo López (bateo y corrido) que terminó con la batalla.
Antes, los derrotados se pusieron en ventaja de 2-0 en la tercera anotadas por Jonathan Cardona y Nijashi Toquillas.
MR Concretos se acercó 1-2 en la cuarta por hit de Adolfo López que empujó a Alonso Díaz y en la novena de la manera menos esperada empataron 2-2 ya que Alonso Díaz (base por bolas) llegó a home luego de dos pasboles y un wild pitch.
En un largo relevo, Carlos Avilés fue el lanzador ganador. Laboró seis entradas de dos bases por bolas y seis ponches.
Arrancó hostilidades Luis C. Urías con cinco episodios de mismo número de imparables, dos carreras, una transferencia y tres ponches.
Puedes leer: Julio César Urías lanzó poco más de cinco entradas perfectas
Víctor Zazueta fue el derrotado e inició la justa Óscar Bernal.
RANGERS de Mega Autos El Peinado fue otro de los que utilizaron 11 innings para salir adelante al superar 6-3 a Cachorros.
En esa decisiva tanda Ernesto Manuel Quintero anotó en wild pitch, en tanto que sencillo de Eduardo González remitió un par.
Antes lograron dos en la cuarta por hits de Ricardo Gastélum y Quintero y una más en la octava luego de doblete de Gastélum.
Los derrotados consumaron sus tres carreras en este último episodio.
Kevin Salas superó a Alex Velarde al lanzar en relevo ambos.
SERDI-Banorte le pegó 4-2 a Tiburones una vez que Francisco Estolano descargó grand slam en sexta tanda.
En esa ocasión luego de un out hay error del primera base a batazo de Carlos Aragón, sencillo de Édgar López y base por bolas a Juan Paulo Cárdenas.
Tiburones se hizo de una carrera en la segunda al recibir, Agustín Acosta, base por bolas con caja llena, mientras que en la octava hubo cuadrangular de Geremy Bolívar.
En el duelo de lanzadores, Édgar Sánchez superó a Marco A. Mendoza.
Lee más aquí ⬇