Una gran fiesta futbolera fue la que se vivió este domingo para recordar los juegos que en los años 70 daban escuadras como las Águilas de la UAS, Princess Club, Unión Tierra Blanca y Costa Rica, al llevarse a cabo una edición más de los Juegos del Recuerdo de esa época, en los cuales salieron victoriosos los equipos de Costa Rica y Tierra Blanca.
En el primer duelo de la cartelera celebrada en el estadio Universitario, se tuvo que el equipo “juvenil” de Costa Rica dio cuenta de manera clara con marcador de 3-1 sobre el Princess que a pesar de estar siempre en la línea, al final no pudo y el cansancio fue presa de sus jugadores.
Lorenzo López le dio la ventaja a los “Ticos” apenas iniciando las acciones, mientras que Fidel Beltrán puso las cosas 2-0 antes de irse al descanso, ya en el segundo tiempo acorto distancias Miguel Galindo, pero sobre el último minuto de juego llego el 3-1 por medio de Juan Ramírez.
Y en el segundo choque, otro “juvenil” equipo de Unión Tierra Blanca se impuso por goleada de 5-1 a la UAS, aquí anotaron dos cada uno Sergio Rubio y Edgar Angulo, cerrando la cuenta Esaú Espinoza, mientras que el del honor para los universitarios lo hizo Juan Martínez Barreda.
LOS HOMENAJEADOS
En el intermedio de los dos juegos del cuadrangular, se llevó a cabo el evento de homenajes, en el cual estuvieron como invitados especiales Luis Alfonso Meza en representación del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, así como Iván Esparza por parte del IMDEC, Alfonso Aceves Martínez como coordinador general y representante de cada uno de los seis equipos que tomaron parte en esta gran fiesta.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos para los homenajeados de cada uno de los cuatro equipos participantes, se hizo entrega de su respectiva placa a Oscar Salazar Cazares y Jorge Alberto Molina Rodríguez de parte del Unión Tierra Blanca, el primero de ellos como homenaje póstumo.
Te puede interesar: Este domingo, los Juegos del recuerdo de antaño
Por parte de Costa Rica, fueron Manuel Borrego Urrea y Juan de Dios Bolado Mendoza; de la Zapatería Princess se reconoció a Francisco Galván, Ernesto García López y Amílcar Aldana Mendoza; y de la Universidad Autónoma de Sinaloa a Cesar Manuel Ochoa Salazar y Enrique Ibarra Rico.
Como árbitro de la vieja guardia se reconoció la trayectoria de Mario Vega, y como cronista deportivo a Sergio Mariscal Durán.
Lee mas aquí: