Culiacán, Sin.- Otra vez, para variar, el softbol ha sido golpeado por el Covid-19 cobrando la vida de Jesús Porfirio Espinoza González.
Mejor conocido como el "Pilo" Espinoza, falleció la noche del sábado en el IMSS, donde permaneció internado unos días.
Porfirio Espinoza laboraba como operador del Grupo ACIR y era miembro del Sindicato de la Radio y Televisión desde hace más de 35 años.
Precisamente el STIRT creó una Liga de Softbol vespertina que fue todo un éxito y el "Pilo" Espinoza fue pieza clave en su organización hasta su desaparición, pero mientras tanto, él aportó conocimientos como directivo y jugador durante su permanencia.
De la misma forma jugó en la Liga Interperiodistica y en la hoy llamada Liga Medios de Comunicación y durante su limpia trayectoria siempre se mostró como un jugador caballeroso, amigable, pero sobre todo que él acudía a distrfutar este deporte que abrazó como parte de su vida allá por los 80s.
Lee aquí: Triunfa Tomateros de Culiacán 6-1 ante Hermosillo
En los últimos años se entregó por completo a la práctica de esta disciplina en el circuito del Club Campestre Villa Universidad, donde siguió demostrando la importancia que para él tenía el softbol y se entregó fehacientemente con cada uno de los equipos que representó, siempre jugando de manera alegre en las buenas y las malas.
Hay que decirlo, el "Pilo" Espinoza, desde donde estaba (Grupo ACIR) le aportó al softbol del Comité Municipal, a la Liga de Medios y al CCVU y eso se le tiene que reconocer porque nunca dijo no a una solicitud de tal magnitud.
Hoy, el softbol pierde a un caballero, a una fina persona, pero sobre todo a un amigo que se ganó la amistad por su sinceridad enorme dentro y fuera del campo.
"Pilo" Espinoza, descansa en paz.
Sus restos serán velados este domingo en la funeraria San Martín Zapata desde las 12:00 a las 16:00 horas.
Lee más aquí ⬇