Denver..- El campocorto Brandon Crawford se fue de 6-5 con dos cuadrangulares y empató el récord de San Francisco al producir ocho carreras que permitieron a Los Gigantes avasallar por 19-2 a los Rockies de Colorado.
Las ocho carreras impulsadas de Crawford en el juego empatan un récord de franquicia desde que el club se mudó a San Francisco en 1958, y Crawford es el primer jugador en lograr la hazaña desde que el puertorriqueño Orlando Cepeda anotó ocho el 4 de julio de 1961, solo un par de meses después de Willie Mays, quien lo logró el 30 de abril de 1961.
Las 94 carreras anotadas en sus últimos 11 partidos permiten a los Gigantes establecieron un récord de franquicia para la mayoría de las carreras anotadas en un lapso de 11 juegos desde que el club se mudó al oeste a San Francisco en 1958.
Los Gigantes anotaron 12 carreras en las primeras tres entradas del partido, la mejor marca que han hecho antes de la cuarta entrada de un juego desde que anotaron 13 contra los Astros de Houston, el 3 de julio de 2009 en camino a una victoria de 13-0 en Parque AT&T, de San Francisco.
El jardinero Mike Yastrzemski se fue de 6-4 con un cuadrangular y el receptor Buster Posey aportó otro vuelacercas para los Gigantes, que lograron un inusual triunfo en el Coors Field, en la reposición de un juego pospuesto debido a la lluvia el pasado 8 de mayo. Crawford tiene ocho bambinazos esta temporada.
El abridor Jeff Samardzija (7-7), quien permitió 17 carreras en 12 entradas y un tercio para perder en sus tres aperturas previas en Colorado, no concedió una carrera hasta que el bateador emergente dominicano Raimel Tapia, pegó un jonrón por el centro con dos outs en el sexto episodio.
Te puede interesar: Muere el legendario boxeador "Sweet Pea" Whitaker tras ser atropellado en Virginia
El venezolano Germán Márquez (8-5) aceptó 11 carreras -peor marca como profesional- y 11 imparables en dos episodios y dos tercios de trabajo en el montículo.
Lee también↓