Culiacán, Sin. No cabe duda que una de las noticias que trascendieron a nivel mundial y pusieron a Culiacán en voz de todos, fue la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico de los Dorados de Sinaloa, algo que nadie nunca pudo haber imaginado, y mucho menos tener la oportunidad de haberlo visto realidad.
Maradona es Maradona, es un personaje que todo lo que haga será noticia, por algo junto a Pelé han sido catalogados los dos mejores futbolistas que han existido en nuestro planeta.
Fue en septiembre del año anterior, durante el Apertura 2018, y luego de que Dorados le ganó a Veracruz en la Copa MX para avanzar a los octavos de final, cuando se comenzaron a dar los primeros rumores sobre la posible llegada del “Pelusa” a la dirección técnica del equipo, rumor que la gran mayoría tomaba con reserva por la trascendencia, pero no alejado de la realidad.
Ese día, miércoles 5 de septiembre por la noche, las informaciones llegaban vía Argentina, y un día después, ante la destitución del estratega Francisco Ramírez, fue cuando el rumor tomó fuerza, y horas después la directiva lo hizo oficial.
¡Diego Armando Maradona era el nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa!
El astro argentino, quien tuvo múltiples problemas extra cancha, familiares y de salud, llegó a Culiacán el sábado 8 de septiembre para ser presentado como el nuevo estratega el lunes 10 ante un gran número de periodistas de todas partes del país y del extranjero, algo que no se dio ni cuando Guardiola jugó en Dorados.
Rápido surgieron los comentarios de la prensa especializada en nuestro México, y en donde tanto reporteros como directores técnicos que están frente al micrófono, le auguraron un fracaso rápido, dándole más crédito al golpe mediático que había dado el la directiva de Grupo Caliente, propietaria de Dorados de Sinaloa.
Y es que tras haber dirigido a equipos como Deportivo Mandiyú, Racing de Avellaneda, Selección de Argentina, Al Wasl y Al Fujairah,a Maradona no se le daban buenos augurios con Dorados, aunado a que el equipo navegaba en la posición 13 de la tabla general y lejos de una posible calificación.
Pero que va, de pronto la “Mano de Dios” tocó a los jugadores de Dorados, quienes de manera sorprendente comenzaron a ganar, fueron ocho partidos en este Apertura 2019 los que dirigió Maradona en el rol normal, y sumó seis triunfos, un empate y apenas una derrota, llevando al equipo hasta la gran final que al final perdió ante San Luis en tiempo extra.
A pesar de ellos, de nuevo los “sabelotodo” arremetieron contra el “10”, y le daban el crédito de lo realizado a sus auxiliares Luis Islas y Mario García, conocedores de estrategia y de la división de ascenso en México respectivamente.
Pero se acercaba el Clausura 2019, Maradona no estuvo al frente de la pretemporada del equipo, se fue Vinicio Angulo quien había sido su mejor jugador, Islas y García ya no estarían con el equipo, parecía que todo se derrumbaba y de nuevo fue atacado por los expertos en el sentido de que Diego no regresaría, se atravesaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y después de algunos problemas de saludo solucionados, Maradona estaba de regreso, “Llegó el patrón”, dijo en aquel momento.
Dorados era último en la tabla, y otra vez la magia de Diego Armando Maradona surtió efecto, sin Islas ni García, sino que con Martínez como auxiliar, los refuerzos comenzaron a funcionar y otra vez el equipo subió como la espuma hasta cerrar el rol normal con nueve juegos sin perder y llevarlo a la liguilla.
Quizás a los que dirigen el futbol mexicano no les gusta que un personaje como Maradona esté al frente de un equipo porque no se calla nada, y todo lo que declare será noticia a nivel mundial, y a pesar de que dijo que su continuidad con Dorados no era seguro, sin duda alguna que equipos como Xolos lo tiene en la mira para llevarlo a su banquillo.
También lee: Nacho Ambriz y la fiera imparables en la Liga Mx
Y a los expertos del futbol en México, solo les quedó decir a últimas fechas que Diego Armando Maradona les tapó la boca en cuanto a su conocimiento como director técnico.
20
LOS juegos que Diego Armando Maradona ha dirigido a Dorados de Sinaloa en cuanto a competencia de liga
LO DESTACADO
En su debut como director técnico de Dorados, Diego Armando Maradona los llevó hasta la gran final del torneo
LAS CINCO FRASES DE MARADONA QUE CAUSARON REVUELO
1 “Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo por la tiranía de ese chirolita””
2 "Le estoy haciendo un mal a Dorados y por eso me voy, no hay marcha atrás, pero me quedaría a vivir en Culiacán"
3 “Ahora si les voy a hablar a la gente de Culiacán, no venimos de paseo ni de vacaciones, sino a trabajar”
4 “Quiero ver el sol y acostarme de noche, antes no sabía ni acostarme ni saber que es una almohada
5 "Vengo a trabajar, no le vengo a robar la plata a nadie, ni vengo a decir soy Diego Armando Maradona"
Lee más aquí ⬇