Tras la desastrosa temporada pasada, los Charros de Jalisco continúan inyectando velocidad y control al equipo con el regreso del cubano Yoennis Yera, para la edición 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sin duda el antillano será uno de los abridores de confianza para el manejador Gil Velázquez.
Puedes leer: Rubén Tejada reforzará a los Águilas de Mexicali
El matancero fue el mejor pitcher inicialista de Charros durante la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al ganar 5 juegos en 12 aperturas, con 61 entradas lanzadas, 3.10 de efectividad y 44 rivales abanicados.
Cierto que su debut no corrió con mucha suerte cuando enfrentó a los Mayos de Navojoa; sin embargo, rápido logró acoplarse a la altura del “CharroPark” al lograr ajustar sus envíos en las siguientes aperturas, al grado de que 4 de sus cinco salidas exitosas las registró en casa (vs. Guasave, Monterrey, Hermosillo y Culiacán).
El mes de noviembre fue el mejor para Yoennis, no solo por su récord de 2-0, sino porque acumuló 3 salidas de 6 entradas en las que no aceptó carrera y en las que ponchó a 18 contrarios; ese mes trabajó en 5 juegos (27.1 innings), dejando una efectividad de 1.65.
En marzo pasado representó a su país en el Clásico Mundial de Beisbol y apenas hace unas semanas disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en San Salvador.
En la presente temporada de la Liga Mexicana del Beisbol (LMB), con Olmecas de Tabasco, destaca en su promedio de carreras limpias admitidas, ubicándose en el quinto sitio global; con los tabasqueños, registra 11 aperturas, 58.1 capítulos de trabajo, 48 hits permitidos, 19 carreras limpias, 51 chocolates, efectividad de 2.93 y 1.14 de whip.
Yera es el tercer foráneo confirmado por Charros para la próxima temporada de la LAMP, después del también cubano Félix Pérez y el estadounidense Derrick Loop.