Culiacán, Sin.- El lanzador sinaloense y emblema de los Yaquis de Ciudad Obregón, Javier Arturo López dirá adiós al béisbol profesional, al finalizar su participación en la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo el último jugador en activo de aquella tribu tricampeona.
López ha marcado una carrera extraordinaria en el béisbol; pese a tomarse una tacita de café en Grandes Ligas con los Padres de San Diego en el ya lejano 2009, se ha convertido en una leyenda del club de Cajeme, además de los Diablos Rojos del México.
También puedes leer: Raccoons de Maja-GPS buscan mantener su invicto en la jornada 5 de la Liga Japac
Aunque es nacido en la capital sinaloense, Javier Arturo ha defendido los colores de los Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis y desde el 2012 en adelante, sus únicos equipos han sido los Yaquis y Diablos, con quien recientemente levantó el título el pasado verano.
Una carrera llena de éxitos
López tiene en su carrera un juego sin hit y carrera, una de las mayores hazañas que puede tener un lanzador, además de tres coronas en el Pacífico y dos Series del Caribe, momentos que jamás olvidará, más por la trayectoria que tiene en el béisbol mexicano.
Entre lágrimas y acompañado de su familia, el culiacanense espera llevar a la Tribu de Cajeme a los playoffs, para pelear por otro título, y así ponerle fin a una vida dentro del diamante.
Para saber
El pasado 6 de noviembre del 2022, López lanzó el sin hit, ni carrera ante los Mayos de Navojoa en el estadio Yaquis.