Culiacán, Sin.- Culiacán continuará de fiesta como anfitrión, al albergar la semana entrante la edición LV del Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.
Lo más granado del beisbol de todo el país estará presente en nuestra ciudad capital, en donde además de tocar temas de suma relevancia, se otorgarán las sedes de los torneos tanto de Pascua de semana santa, como los campeonatos nacionales de los meses de julio y agosto.
También te puede interesar: Interesante convivencia sostienen deportistas Águilas
El subdirector de la Región III, Héctor Loaiza, encabezó la reunión de la presentación del evento, acompañado por Sergio Plata, presidente de la Liga de Beisbol Navolato; Javier Leal, presidente de Liga Tres Ríos; Juan Carlos Valle, consejero de la Asociación Nacional y Rito Flores, candidato único a la presidencia.
Serán un total de 96 ligas y 18 regiones las que estarán participando en el Congreso, que no se realizaba en Culiacán desde hace más de 15 años.
Para el jueves 17 es el día donde los presidentes y directores de regiones comienzan a hacer su llegada a Culiacán, para luego dar paso a las actividades como Sesión del Consejo Directivo, así como Reunión con los Presidentes de Ligas.
Además de que en el marco de Congreso habrá cambio de mesa directiva, con candidato único en la figura de Rito Flores.
Por su parte, Rito Flores se dijo contento y muy comprometido en el proyecto que traen entre manos junto con su equipo de trabajo.
“Tengo la experiencia necesaria, estamos preparados y sobre todo aceptamos el reto”, comento Flores, quien será el segundo Presidente Nacional de Ligas Infantiles, proveniente de Culiacán, el primero fue Salvador Elenes.
De quien, por cierto, Flores fungió como su tesorero.
Entre las actividades extra, se llevará a cabo un juego de softbol de convivencia entre directivos, con sede en las instalaciones de la Liga Colhuacan.
Mientras que para las esposas de los directivos se tienen planeadas actividades recreativas en Navolato, Imala entre otras, para que se lleven un buen sabor de boca de lo que es Culiacán.