Culiacán, Sin. - Las selecciones de Culiacán solventaron con mucha facilidad sus dos juegos eliminatorios en la zona centro para calificar a la Olimpiada Estatal después de superar a Navolato 14-0 en la categoría Pre Junior y en la categoría Junior doblaron a Elota con marcador de 24-0 incluyendo juego sin hit ni carrera.
En la Junior, en el campo de la Academia, las huestes de Manuel Ortega dominaron de principio a fin al equipo de Elota para vencer por nocaut en cinco entradas y un castigo de 23 hits.
Puedes leer: La centro muestra su dominio
Guadalupe Carrillo fue el pitcher ganador con relevos de Gael Ponce, Jorge Díaz, Luis Ramos y Fidel Ureta, se combinaron para mantener el no hit, no run, regalando siete bases por bolas.
En Prejunior, también por la ruta del nocaut, Culiacán, dirigido por Pedro Herrera, superó 14-0 a Navolato en cinco entradas, con pitcheo ganador de Luis Sarabia, y perdió Javier Santos. Culiacán atacó con dos carreras en el primer episodio, fabricó cuatro más en la segunda entrada y selló la victoria con ramillete de ocho en la quinta para decretar el nocaut.
También lee: María también quiere ir a Tokio 2019
Por los ganadores sobresalieron con el tolete, Jordan García de 3-3, Gael Yáñez con dos hits y Fernando Rubio con jonrón y doblete, remitiendo cuatro anotaciones a la goma. Navolato tuvo a su mejor ofensivo en Oswaldo Rodríguez que bateó dos imparables.