Culiacán, Sin. Haciendo a un lado el voleibol de playa, así como el basquetbol en donde Culiacán no tuvo nada de suerte en la fase estatal rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, la delegación de Culiacán terminó siendo de nueva cuenta el mandón en esta etapa.
Los casi mil 300 deportistas que representaron a la capital sinaloense cumplieron con las expectativas mostradas en ellos, a tal grado de que hubo disciplinas en las cuales prácticamente se arrolló como fueron el atletismo, tiro con arco y levantamiento de pesas.
Estamos muy contentos con la participación de nuestro deportista en la Olimpiada Estatal, se cumplió con lo planeado, así se le hizo ver al alcalde Jesús estrada Ferreiro, y ahora nos centraremos para apoyar a quienes nos representarán en la etapa regional.
Carlos Lara Cebreros.
Culiacán mejoró en disciplinas en las cuales se había batallado, en otras como son el voleibol de playa y basquetbol se sabía que sería complicado porque municipios como Guasave y Mazatlán están fuertes, pero Carlos Lara comentó que desde ya se trabajará para mejorar los resultados en aquellas en donde Culiacán no dominó.
En lo que fueron los deportes de conjunto, se debe reconocer que disciplinas como el futbol femenil que vuelve a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se ganó en las dos categorías, el béisbol también regreso a la capital la hegemonía al ganarse las dos categorías, en el voleibol de sala mantuvieron las cuatro plazas y en el softbol se dominó por completo con los tres títulos que se peleaban.
También lee: Cadetes imponen respeto y aplacan a fraternos en Liga de Futbol Municipal
No creemos que se haya retrocedido en ninguna disciplina, al contrario, se ganó terreno en muchas de ellas, solo que tenemos que trabajar más fuerte en las que no pudimos figurar que son solamente dos, y ese será el reto desde hoy.
Carlos Lara.
Ahora en marzo se viene la fase regional rumbo a la Olimpiada y nacional Juvenil 2019, cuyas disciplinas fueron distribuidas en las ciudades de Tijuana, Culiacán y Hermosillo.
Lee más aquí ⬇