Culiacán, Sin.- Ningún problema afrontaron los equipos de Culiacán durante la fase zonal de los Juegos Nacionales de Conade 2022 de softbol femenil al superar a Navolato.
Lo insólito sucedió en la categoría Juvenil Menor, encabezada por Juan Manuel Sainz, dado que no cumplieron con un requisito crucial que marca la convocatoria, es decir, no presentaron sus jugadoras el documento de la prueba Covid-19.
Como se trataba de algo relevante, y ello forma parte de los protocolos de salud, para el cuidado de todos y no los llevaron consigo, el cotejo no se llevó a cabo y le generó a Culiacán éxito por la vía del forfit 7-0 ante Navolato.
EN LA JUVENIL MAYOR FUERON MUCHA PIEZA
Un total de 13 hits desplegó la ofensiva de la Juvenil Mayor y mediante ataque tempranero de ocho carreras en la primera entrada, se encaminó al triunfo de 16-3 frente a Navolato.
El equipo comandado por Jorge Germán “Chino” Corvera Rojo, también timbró seis veces en la cuarta y dos más en la quinta.
De manera especial lucieron al bat Karla Rubio, quien con sencillo produjo un par, Evelin Beltrán Sauceda con jonrón de campo con una por delante, Alondra Osuna de 3-2 (doble y sencillo), Estefanía García de 4-2 entre ellos doblete de par de producciones y otras tantas timbradas.
De la misma forma lucieron Alexa Vera de 2-2 entre ellos doblete de dos registros, Emely Quevedo de 2-2, Cielo Inzunza, Endy Félix y Paulina Arellano con una timbrada cada una.
- Nicole Partida en relevo de dos innings se quedó con el éxito.
- Arrancó el juego Alisson López dominado a las seis que enfrentó.
- Más tarde lanzaron Karla Rubio y Valeria Espinoza.
Lee más aquí ⬇