Demostrado buen beisbol, las Ligas de Culiacán Recursos y Liga Ahome sacaron la casta por el estado, para meterse a las semifinales del Campeonato Nacional de la categoría Pañalitos (3-4 años), la cual se disputa en el Club Muralla.
Los “Culichis” no se tentaron el corazón y apalearon 27-16 a la Liga Buhitos de Sonora, para avanzar a la siguiente ronda; Omar Beltrán, Reymond Machado e Isidro Quevedo, fueron los mejores bates para los de la capital del estado; mientras que del lado perdedor Derek Amaya, Alfonso Martínez y Pablo Almada destacaron a la ofensiva.
También puedes leer: Liga Mazatlán asegura el liderato del grupo dentro del Torneo Nacional de Pañalitos
La Liga Ahome Verde también hizo valer sus condiciones, al derrotar a Guadalajara por marcador de 29-22, gracias a dos poderosos rallys de ocho y nueve carreras en la segunda y tercera entrada del encuentro.
Cristian Aveliz, Ignacio Cruz y Christian Valdez, fueron los mejores con el madero, mientras Lucas Vega, Alexander Reos y Elián de Dios, destacaron a la ofensiva por los tapatíos.
Minatitlán dejó fuera al local Muralla Rojo
Desgraciadamente, el representante de Mazatlán, la Liga Muralla, no pudo ante Minatitlán y se quedó en el camino 32 a 24; Darío Alonso, Derrick Baruela y Jair Aramis también se fueron de 3-3, por los ahora semifinalistas, mientras que de lado de los porteños Nicolás Pérez y Gerardo Kelly conectaron de 3-3.
Connor del Río le da el pase a Tijuana Municipal
En la otra serie, el equipo de Tijuana Municipal avanzó a las semifinales gracias a tres cuadrangulares de Connor del Río, para derrotar 28-16 a la Liga Villahermosa, que se quedó en el camino.
Además de Del Río, Nathan Ávalos también bateó para la calle; mientras que del lado de los tabasqueños, Iván Acosta y Lucas Ramos conectaron de 3-3.