Culiacán, Sin.- El equipo de Culiacán dispuso de Mocorito por nocauts de 10-3, resultado que le generó el título de la fase Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023 en el Softbol Varonil Juvenil Menor.
La tropa comandada por Ramón Osuna atacó con cuatro carreras en la segunda, dos en la cuarta, tres en la quinta y una en la sexta.
También te puede interesar: Doble triunfo para Ahome en el Varonil Juvenil Menor
En el primer rally las producciones se las repartieron Michael Madrid con sencillo y llegó a home en error del jardinero central, elevado de sacrificio de Ezequiel Vázquez y rola a la segunda de Rodrigo Avilés sirvieron para las restantes.
Se apuntaron dos en la cuarta gracias al hit de Vázquez y el elevado de sacrificio de Temo Ley.
Regresaron por tres en la quinta a través de base por bolas a Fernando Almeida (bateó de 2-2) con caja llena y hit de Luis Gastélum que impulsó dos y el décimo registro lo añadieron en la sexta luego del elevado de sacrificio de Arturo Salcido que cerró de 3-2.
Mocorito hizo una en la primera por sencillo de José Herrán (cerró de 2-2), en la cuarta el hit impulsor salió del bat de Luis Osuna, mientras que en la quinta lo hizo Hermer Ulloa.
Rodrigo Avilés con cuatro entradas de tres carreras es el pitcher ganador. Ramón Osuna lanzó el resto.
Carlos Sarmiento cargó con la derrota al caminar cuatro entradas y dos tercios con las 10 carreras. Culminó Luis Osuna.
Un día anterior Culiacán, en la Juvenil Mayor de había coronado al ganar por partida doble a Ahome, uno de los juegos la ganaron por 5-2 y sin hit de Sebastián Peraza.
Está escuadra fue comandada por Alan Osuna.