Culiacán, Sin.- Durante la asamblea número 64 de la mesa directiva del movimiento nacional de Ligas Pequeñas de la República Mexicana, a Culiacán le confirieron las sedes de los Torneos Nacionales “Pingüica” (7-8 años) y la de 11 años.
El director de la Región Tres, Manuel Morales Ochoa, informó que el derecho de organizar estos importantes eventos se lo ganaron por ser el primer lugar nacional en estas categorías.
“Es un orgullo como director poder organizar este tipo de torneos tan importantes de nuestra asociación”, dijo el directivo.
De la misma forma dio a conocer que la categoría 11 años se realizará en la Semana de Pascua y será clasificatorio para el Mundial de la división a celebrarse el próximo mes de junio en Estados Unidos.
Este evento aglutinará a 20 selecciones y tendrá como sede oficial las instalaciones de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Tres Ríos.
En cuanto a la categoría Pingüica, considerado el torneo madre del movimiento de Ligas Pequeñas, tendrá como sede los campos de la Liga Culiacán, AC, y se esperan alrededor de 70 escuadras de los diferentes estados del país.
“El nacional Pingüica es considerado el torneo madre de nuestra asociación por el alto número de equipos que participan (70) por ello esperamos una afluencia de más de 1700 personas que arribarán a esta ciudad dándole un poquito de turismo deportivo a esta zona”, comentó.
Manuel Morales aseguró que tienen ya todos los escenarios preparados para la realización de estos importantes eventos, y que también han venido trabajando con los protocolos de salud que marcan las autoridades sanitarias en el mantenimiento de los campos.
“Tomaremos las medidas que nos marquen las autoridades sanitarias, en cuestión de aforo en los campos donde desarrollará la actividad de los torneos. Todo eso se verá una semana antes de nuestro torneo que será el 15 de abril del presente año”.
Para finalizar, el directivo hizo una invitación a la ciudadanía en general para que los acompañen en la semana de Pascua, a disfrutar de los juegos del torneo de 11 años.
Leer más aquí: