Culiacán, Sin. - Una delegación completa y bien uniformada es la que presentará Culiacán en la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, la cual por cierto ya dio inicio el pasado fin de semana con la disciplina de Luchas Asociadas.
Serán ml 300 representantes entre deportistas y entrenadores los que representarán a nuestro municipio en esta fase estatal de Olimpiada Nacional, y cada uno de ellos recibirá su uniforme completo que consiste en juego de pants y chamarra, uniforme para la competencia y sus respectivos tenis.
Puedes leer: Amigos de Adán obtiene su cuarto campeonato
Fue el mismo alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acompañado del titular del IMDEC, Carlos Lara Cebreros, quien dio a conocer todo lo relacionado a la delegación de nuestro municipio para la justa atlética más importante del año.
“Queremos que todos nuestro deportistas vayan buen uniformados, no escatimamos en nada para darles lo mejor, este es un incentivo para los niños y jóvenes que llevarán la representación de Culiacán, solo les estamos dando lo que se merecen por ser deportistas de alto rendimiento”, señaló Estrada Ferreiro.
En total, la autoridad municipal desembolsó la cantidad de 2.2 millones de pesos solo para adquirir el equipamiento completo para los atletas, pero la cantidad sube a los tres millones de pesos por otros rubros que se estarán invirtiendo.
La fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 tendrá como sede esta ciudad capital en 28 de las disciplinas, la Luchas Asociadas fue la primera en llevarse a cabo en la cual Culiacán fue el mejor con una veintena medallas de oro, el boxeo será en Los Mochis, mientras que Triatlón y Aguas Abiertas se desarrollará en Mazatlán.
El abanderamiento oficial ya con los deportistas debidamente uniformados se llevará a cabo este martes a partir de las 19:00 horas en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, ceremonia en la cual el alcalde Jesús Estrada Ferreiro les dará la mejor de las suertes a la delegación de Culiacán que de nueva cuenta irá por la supremacía en la fase estatal.