Culiacán, Sin.- En medio de un ambiente totalmente familiar se llevó a cabo la segunda rodada “Enbikeate Culiacán con ruta a Imala, encabezada por autoridades y poco más de cien competidores.
El evento organizado por la secretaría de Turismo Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, se desarrolló en una agradable mañana, nublada, lluviosa por momentos, con punto de salida en el palacio municipal en calle Álvaro Obregón y punto de llegada la Iglesia de la citada sindicatura.
También puedes leer: Una plata y seis de bronce suma la delegación de Sinaloa en los juegos CONADE
El banderazo de salida fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado; el director del IMDEC, Heriberto "Talismán" García; Mauricio García, Secretario de Seguridad Pública Municipal; y Salvador Meza, del Instituto Sinaloense de la Juventud.
La primera parte del grupo estuvo integrado por alrededor de 70 ciclistas de todas las edades, tomando la calle Mariano Escobedo para llegar a la Aquiles Serdán y dirigirse a Malecón Nuevo, hasta llegar la carretera Culiacán-Imala a la altura a la Ciudad Educadora, de donde partió un segundo grupo de ciclistas hasta llegar a Imala.
Se trató de un evento para todo Culiacán, sobre todo porque haciendo deporte familiar en bicicleta y de sana convivencia, se demuestra que es más la gente que cada día se une a realizar deporte, significando un aporte importante en el tema de los valores, además de que estos eventos abonan a la cultura del uso de este medio de traslado.
Sin duda fue una gran participación de las familias en este día tan agradable y significativo para los culiacanenses, sobre todo porque queda demostrado la importancia que el presidente municipal de Culiacán, el Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, tiene en promover el deporte en todas las disciplinas, en toda su expresión.
La seguridad de toda la ruta, estuvo integrada por elementos de Tránsito, Cruz Roja y Protección Civil.