Cumple palabra

Después de 12 años para irse a Grandes Ligas, Jaime García regresó a la LMP

Redacción

  · domingo 9 de diciembre de 2018

JAIME García se siente agradecido con Dios por lo vivido en Grandes Ligas. Foto cortesía Flavio Córdoba

Por Humberto Sainz Gaxiola

Culiacán, Sin. -Jaime García siempre mantuvo viva la promesa que hizo en su último partido con Naranjeros hace 12 años, cuando se despidió como campeón, para dar el gran salto a Grandes Ligas, al volver y lanzar en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Efectivamente es algo que nunca dejé a un lado, después de disfrutar estos doce años en Estados Unidos, ahora disfruto lo que aquel día prometí, no solamente a los aficionados de Hermosillo, sino que quería regresar a este beisbol, que me dio muchas satisfacciones y que me vio crecer en mi carrera profesionaldestacó García.

El tamaulipeco estuvo jugando a lado de Roberto Osuna y Marco Estrada y terminó este año con los Cachorros de Chicago.

También Lee: Jorge Flores se va a Navojoa por Kirk

En donde estuvo más temporadas fue con los Cardenales de San Luis, con quienes obtuvo una Serie Mundial, Bravos de Atlanta, Yanquis de Nueva York, Mellizos de Minnesota.

Aunque su agente está viendo algunas ofertas de otros equipos en Grandes Ligas, al mismo tiempo García analiza su posible retiro, ese es otro de los motivos por los que también regresó a Naranjeros, en donde su rol hasta el momento es de relevo, su debut fue precisamente fue en el estadio Nación Guinda enfrentando a los Tomateros, con dos entradas completas, en los que recibió par de hits.

Se me sentí bastante bien, un poco desubicado por tantos días sin lanzar, pero lo bueno es que sabemos hacer el trabajo, no perdimos mucho la zona de strike y bueno ahora aunque me gusta ser abridor, también me agrada la idea de poder ayudar en como relevo

puntualizó el lanzador.

Sobre la última temporada en Grandes Ligas, Jaime García la cataloga como de altibajos y complicada en cuanto a números.

También Lee: Astros obtuvo el restante boleto para la fase semifinal

No es fácil sostenerse sano en cualquier deporte, a lo largo de diez años he pasado por tragos amargos sufriendo lesiones y viviendo cirugías, de las cuales me siento muy afortunado y agradecido con Dios por las recuperaciones que me permiten continuar disfrutando el beisbolabundó.

García de 32 años siente que está en lo último de su carrera, sin embargo no se hace a la idea de ya no estar jugando.

Es algo que estoy analizando, no es fácil retirarse así nomás, sé que todavía me queda cuerda y pues hay que ver cual ofertas será la que más convengadijo.

También Lee: Una final lógica en beisbol Veteranos; JAPAC contra Padres

En un futuro el tamaulipeco no se ve como manejador, sino que trae otras ideas, está enfocado en estudiar la carrera de psicología, le gustaría ayudar de esa manera a los jóvenes.

12

Las temporadas que ha jugado Jaime García en Grandes Ligas

TEMAS