Las damitas cerraron de manera espectacular en la halterofilia de los Juegos Nacionales Conade 2023, al colgarse cuatro medallas de oro y otras cinco de plata, en Tepic, Nayarit.
Marisol Blanco Luna fue la autora de tres metales dorados, en el auditorio Amado Nervo, que a partir del miércoles albergará a la rama varonil, en donde otros ocho sinaloenses entrarán en acción.
También te puede interesar: La delegación Sinaloa consiguió oro y bronce en beisbol Five en la Conade
La pesista de Culiacán logró su hazaña en la categoría Sub20 en los +87 kilogramos. En la prueba de arranque levantó 95 kilogramos y en envión 121, para un total de 216 kilogramos. Las medallas de plata fueron para Yucatán y los bronces de Sonora.
“Ya muchos años de esfuerzo, ya tenemos mucho tiempo aquí, lo habíamos logrado en el 2018 y ahora, es un gran orgullo para mí”, dijo la multimedallista nacional, quien dedica sus medallas a su familia, novio y entrenadores.
“Es un orgullo que somos varias medallistas, es un orgullo compartir esto con ellas, le ponemos el ejemplo a las niñas más chiquitas que también van iniciando y las que vienen. Como sinaloense orgullosa, no cualquiera viene a un nacional y gana tres medallas de oro, feliz por todo”, puntualizó la halterista sinaloense.
En tanto, Melany Montes Mokay, del municipio de Culiacán, se proclamó campeona nacional en la prueba de arranque con un total de 85 kilogramos, en la categoría Sub1, en la división de los 81 kilogramos. Mientras que en Envión se quedó con la plata con un total de 106 kilogramos y una plata más en total con 191 kilogramos. El resto de las medallas se la repartieron los estados de Nuevo León y Yucatán.
Para cerrar la jornada, la joven Jendayi Gaxiola Raya de Salvador Alvarado se cuelga tres medallas de plata a sus 13 años, en la categoría Sub15, en la división de los 71 kilogramos.
Gaxiola Raya levantó un total de 141 kilogramos, en Arranque registró 65 kilogramos y en Envión 76 kilogramos, para agenciarse las tres preseas.