Culiacán, Sin.- Ante el anuncio de que la próxima temporada se pondrá en marcha en las fechas acostumbradas del mes de octubre, los equipos continúan armándose y complementando su plantel para hacerle frente a la edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
Así es que los clubes más nuevos del circuito, como son los Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, tuvieron la oportunidad de seleccionar este viernes a elementos de la bolsa de la liga, con el fin de hacer un mejor papel en lo que será apenas su segunda temporada.
Algodoneros de Guasave tomó de la bolsa a los lanzadores derechos Rafael Córdova y Néstor Anguamea, así como al utility Miguel Guzmán
Mientras que los Sultanes de Monterrey solicitaron de la bolsa de la liga al receptor Carlos Rodríguez, al lanzador derecho Alejandro Barraza y al infielder Jorge Cantú.
Los equipos integrantes de la Liga Mexicana del Pacífico acordaron dar la oportunidad a Guasave y Monterrey para tomar con antelación jugadores disponibles de la bolsa de la liga, y a partir del próximo 7 de julio, las 10 organizaciones podrán solicitar más elementos disponibles en la bolsa, siendo un máximo de seis jugadores por equipo.
Te puede interesar: Águilas de Mexicali anuncia tercera firma
Este mecanismo de selección de beisbolistas se presenta este año debido a la cancelación del Draft de Jugadores 2020, aclarando que todos los peloteros que sean tomados de la bolsa de la liga, nuevamente regresarán a la bolsa al finalizar la próxima campaña, para regresar al sistema regular en la próxima temporada.
Lee más aquí: