Culiacán,Sin.-De manera por demás merecida, Darel Torres realizó un estupendo trabajo en la lomita de los disparos a lo largo las últimas dos series, que lo llevó a ganarse el “Pitcher de la Semana” en esta primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este jugador de los Cañeros de Los Mochis, coqueteó con un juego sin hit ni carrera el pasado 15 de noviembre en su apertura frente a los Sultanes de Monterrey.
Puedes leer:Tomateros de Culiacán sufren en la victoria ante Hermosillo, aseguran la serie
Su desempeño fue a lo largo de 7 entradas con un tercio, admitiendo solamente 1 hit, a cambio ponchó a 10 bateadores, segunda cifra más alta de ponches para un abridor en la semana, dejando efectividad en el periodo antes mencionado de 0.00.
En una semana llena de buenas actuaciones sobre la loma, también destacaron los brazos de Faustino Carrera de los Yaquis de Obregón y Matt Hartman de los Mayos de Navojoa.
Carrera impuso marca esta Temporada 2023-2024 con 11 ponches en un solo juego, realizándolo frente a Águilas de Mexicali, tolerando solamente 3 hits en 5 entradas lanzadas con efectividad de 0.00.
En tanto que Hartman trabajó 7 entradas frente a los Naranjeros de Hermosillo y aunque no se llevó la victoria, solamente le conectaron 4 hits, ponchó a 8 rivales para cerrar con una efectividad de 1.29.
Así es que cada vez se pone más interesante a conforme avanza la temporada del circuito invernal, que está a tres juegos por repartir la puntuación y en la que nadie quiere aflojar para buscar llevarse los las máximas unidades para caminar sin problemas la segunda vuelta de la temporada 2023-2024.
El que casi tiene asegurado los 10 son Algodoneros de Guasave, que le basta solamente una victoria para conseguirlo y va frente a los Cañeros de Los Mochis, que está muy cerca de darle alcance y que necesita barrerlo para bajarlo de la cima.
Jorge Flores se lo llevó en bateo
El jugador de los Algodoneros de Guasave, Jorge Flores, estuvo muy activo con el madero para ser el mejor bateador de la Semana.
En los 6 juegos bateó .381 AVG contra Venados y Mexicali, con ocho hits, dos jonrones y seis carreras producidas.