Culiacán, Sin.- Los jugadores Darel Torres y Ricardo Serrano se llevaron de manera merecida el Jugador de la Semana como mejores en pitcheo y bateo al consumirse la octava semana de actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.
Torres ha sido de gran ayuda para los Cañeros de Los Mochis en la base nacional. Tuvo su apertura el pasado sábado 3 de diciembre frente a los Charros de Jalisco, llevándose la victoria en casa al trabajar 6 entradas de 6 hits, sin permitir carrera, otorgando solo una base por bolas, ponchando a 10 rivales, cifra récord para él desde que los Verdes lo convirtieron en pitcher abridor.
Puedes leer: Nueve sinaloenses logran boleto al Centroamericano Juvenil de Karate
Se trata de la segunda cifra máxima de ponches individuales esta temporada 2022-2023, después de los 11 chocolates que logró Javier Arturo López, de los Yaquis de Obregón, el 5 de noviembre, cuando lanzó el juego sin hit, ni carrera frente a los Mayos de Navojoa.
Otras destacadas actuaciones desde la loma.
Octavio Acosta (NAV): 2 G/ 1 W/ 0.75 ERA/ 11 SO/ 11.0 IP/ vs. MOC y MXC.
Jesús Cruz (MXC): 4 G/ 1 W/ 0.00 ERA/ 9 SO/ 4.0 IP/ 2 SV/ 2 SVO vs. MAZ y NAV.
SERRANO EN EL BATEO
En el bateo, Ricardo “Topo” Serrano, de los Sultanes de Monterrey, se llevó la distinción de Jugador de la Semana, con dos buenas actuaciones frente a los Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo.
Serrano, participó en los 6 juegos de los Sultanes, bateando para .318 AVG, con 7 hits totales, 2 de ellos home runs, produciendo 8 carreras.
Otros candidatos que estuvieron contendiendo para Jugador de la Semana en la LMP, fueron el cañonero de los Cañeros de los Mochis, Yasmany Tomás y el bateador designado de los Charros de Jalisco, Christian Villanueva.
Tomás, además de seguir conectando hits y cuadrangulares a la hora cero, bateó para .296 AVG, con 8 hits, 2 home runs y remolcó 9 carreras en las series de los verdes ante Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco.
Villanueva, por su parte, bateó para .348 AVG en 6 juegos con 8 hits, 1 home run y 5 carreras impulsadas en una semana de triunfos para los Charros contra Sultanes de Monterrey y Cañeros de Los Mochis.