Culiacán.- Con trabajo físico celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey durante la mañana de este sábado, los Dorados de Sinaloa iniciaron de manera oficial su pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, y lo hicieron bajo las órdenes del nuevo estratega David Patiño.
Aunque la voz cantante en el entrenamiento la llevó el preparador físico José Altieri, quien vive su segunda etapa en Dorados, aclaró la distribución y las cargas de trabajo que se desarrollarán en la pretemporada del equipo sinaloense, así como las fases en las que se dividirá la etapa de preparación.
Empezamos hoy sábado con un entrenamiento simple, la siguiente semana nos vamos a quedar acá en Culiacán realizando una primera etapa de pretemporada con media concentración y trabajos en dobles turnos para generar una base previa física y técnico táctica para poder afrontar una segunda etapa en Guadalajara del 15 al 23 diciembre, donde vamos a tener los partidos amistosos y tomar los minutos necesarios para enfrentar el torneo de Clausura.
David Patiño
Dorados de Sinaloa trabajará toda la semana en esta ciudad, para luego viajar a tierras tapatías y continuar con su preparación, lugar en el cual tendrán tres partidos amistosos ante Loros de Colima, Atlas y Leones Negros, y luego regresar a esta ciudad para la fase final y en donde restarán dos juegos más de preparación.
Al entrenamiento de este sábado se presentaron 22 jugadores, siendo los porteros Luis Fernando López Payán y Homar González, así como los defensas Jesús Chávez, Juan Pablo Meza, Julio Nava, Raúl Sandoval, Héctor Xhibille, Alejandro Molina, Hiram Muñoz, Christian González, Ángel Uribe y Luis Felipe Félix.
También asistieron los mediocampistas Adolfo Domínguez, Francisco Contreras, José Rodrigo Lugo, José Daniel Guerrero, Daniel González y Facundo Juárez, y los delanteros Rubio Rubín, Amaury Escoto, Samuel López y Ángel López.
Lee más aquí ⬇