Culiacán Sin.- Finalmente la directiva de Dorados de Sinaloa deshojó la margarita, y designó a David Patiño como su nuevo director técnico para el Torneo Clausura 2019, supliendo el lugar que dejó vacante con la salida de José Guadalupe Cruz.
Y es que después de no haber calificado a la liguilla del Apertura 2019, la escuadra sinaloense le dio las gracias a José Guadalupe Cruz como su estratega, y desde ese día se dieron a la tarea de buscar entrenador, lo cual recayó en David Patiño.
Antes del Apertura 2019, Dorados había jugado par de finales en las cuales cayó ante el Atlético San Luis bajo el mando de Diego Armando Maradona, y a pesar de que se buscó el regreso del astro argentino, esto no pudo darse y así se tuvo que buscar nuevo director técnico en México.
Patiño era uno de los tres nombres que se manejaban para dirigir a Dorados, y la mañana de este lunes finalmente se confirmó la noticia con fuentes allegadas al mismo David Patiño, quien vuelve a la división de ascenso con el compromiso de llevar a Dorados al título y así pelearle el ascenso ya sea a Zacatepec o Alebrijes.
David Patiño llega a Do0rados después de haber estado al frente de los Pumas desde el 2019 y hasta inicios de este 2019, siendo destituido en el mes de enero, llega con el Christian Ramírez, quien estuvo en fuerzas inferiores del Querétaro en este mismo año, mientras que Raúl Alpízar que también es de su equipo de trabajo se quedará con las filiales de Pumas.
Te puede interesar: Dorados de Culiacán deberá apretar en la segunda vuelta
David Patiño, con 52 años de edad, inició su carrera como director técnico en el 2007 con monarcas Morelia, en el 2008 se hizo cargo de Venados de Mérida en el ascenso mexicano, en el 2011 llegó al Atlante en la misma división, luego pasó al Veracruz en el 2012, y en el 2013 estuvo en Pumas Morelos, de donde brincó a los Pumas de la UNAM.
Se espera que Patiño esté en Culiacán este mismo martes para que sea presentado como el nuevo estratega de Dorados de Sinaloa.
Leer mas aquí: