HERMOSILLO, Sonora. - Sorpresivo ataque de cinco carreras en el fondo de la última entrada, que coronó José Corrales con bola ocupada, significó el triunfo de 7-6 para Sonora ante Sinaloa en la definición del gallardere del Campeonato Nacional de Beisbol U-15 que que tuvo como sede el estadio de los Naranjeros de Hermosillo.
Hasta antes de ese ataque, el cuadro de Sinaloa ostentaba ventaja de 6-2 pero su pitcheo se derrumbó al grado que permitió la inesperada voltereta.
Puedes leer: Con todos los méritos, Sinaloa se instala en la final
A la ofensiva del equipo de Sinaloa volvieron a destacar otra vez Mario Cabrera, Antonio Garzón y Santiago Guerrero, mientras que Carlos Beltrán se apuntó cuadrangular.
Por el equipo de Sonora se vio un bateo contundente a través de David Liera, Damián Ledezma, Sergio Contreras y Obed Gómez.
En un juego totalmente parejo, ambos equipos se midieron para ofrecer una final digna de beisbol.
El conjunto sonorense pasó a la final luego de terminar como líder invicto del grupo B en la segunda ronda del torneo tras noquear con un contundente marcador de 10 a 0 a Tamaulipas, así llego como favorito a la final el equipo anfitrión.
El equipo de Sinaloa llegó a la final tras derrotar al conjunto de Nayarit 9-5 ellos se encontraban en el puesto número 1 del grupo C.
5 Carreras en la entrada número siete hicieron que el conjunto de Sonora quedara campeón de este torneo y con ello el estado será representante de México en el Mundial de beisbol a llevarse a cabo en Sonora.