Culiacán, Sin. No obstante tener un inicio titubeante contra su costumbre, Ángel Mendoza rectificó a tiempo para ser pieza angular en el triunfo que por paliza de 8-3 registró el anfitrión frente a Broncos del Tec de Culiacán en el inicio de la serie final de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza.
Por espacio de una hora y 46 minutos se retrasó este duelo ya que el terreno de juego se encontraba en pésimas condiciones debido ello a la intensa lluvia que cayó la madrugada del domingo.
Sin embargo una cuadrilla de 30 elementos de JAPAC tuvieron una titánica e incansable labor para dejarlo en perfectas condiciones.
Mientras tanto, el pitcheo de JAPAC a través de Ángel Mendoza cumplió dado que éste cubrió cinco innings (tres bateadores de la sexta) para siete imparables, dos anotaciones, par de golpes, una base por bolas y seis ponches.
Lo relevó Radamés Robledo en cuatro innings, un golpe, tres hits, un ponche y una carrera. El revés fue a los números de Luis E. Urías y le continuaron Uriel Plata, Alexis Lizárraga y José Abraham Sanz.
Ángel Mendoza salvó una primera entrada que parecía se le vendría el mundo encima dado que golpeó a dos rivales y concedió un infield hit.
Con los senderos hasta el tope ponchó a Martín López, mientras que Renato Miller sacó una línea que se estrelló en la pierna izquierda de Mendoza, la esférica se desvió a los linderos del parador en corto quien reaccionó rápidamente, la esférica y logró sacar en la inicial.
El equipo de la ‘gota’ se puso al frente 1-0 en la tercera entrada gracias a elevado de sacrificio de Jesús García y ampliaron a 3-0 en la cuarta donde sencillo de Adolfo López empujó a dos compañeros.
Antes, en la tercera, los Broncos tuvieron otra oportunidad donde con dos tercios fuera hubo ligazón de sencillos de Carlos Harper y Geovany Pérez pero hubo jugada de out en el pentágono.
La justa se abrió a un desconsolador 8-0 una vez que JAPAC lanzó rally de cinco en la quinta, ocasión en que error del primera base a rola de Édgar Ahumada dio margen a dos, doblete de Jorge Armando Félix produjo un par y batazo del mismo calibre de Heriberto Herrera fue benéfico para la restante.
Tec de Culiacán se metió a le pelea al quitarse la lechada en la sexta gracias a sencillo de Renato Miller y elevado de sacrificio de Antonio Quintero para el 2-8. Y el 3-8 final lo gestaron un episodio posterior cuando hit de Renato Miller empujó a Geovany Pérez.
Te puede interesar: Van dos sinaloenses al mundial Sub12 en China
Los mejores bats de los ganadores fueron Heriberto Herrera con par de dobletes y Adolfo López de 4-3 y dos empujadas. Por los derrotados, Brian Luna de 4-2 al igual que Martín López y Renato Miller, pero éste produjo dos.
Lee también↓