Con gran éxito se celebró una vez más la presentación de la Liga Mexicana del Pacífico en el estadio Chase Field, casa de los Diamantes de Arizona en el beisbol de Grandes Ligas.
Ambiente de música disfrutaron los aficionados, muchos de ellos mexicanos, que se dieron cita para presenciar el juego entre Arizona y los Cardenales de San Luis.
También puedes leer: Tellache será uno de los cinco abridores de Algodoneros
Las puertas del majestuoso estadio se abrieron para recibir a miles de fanáticos del beisbol que, que se unieron al día de la Herencia Mexicana que Los DBacks, por sexta ocasión, celebraron con la presencia de los 10 equipos que integran el circuito invernal mexicano, entre ellos Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y los Sultanes de Monterrey.
Carlos Manrique, junto a los representantes de los 10 equipos del pacífico y sus mascotas, entraron al terreno de juego para entregar el jersey de cada uno de sus equipos a jugadores de los DBacks, los cuales se mostraron agradecidos y contentos por el detalle.
El grupo Laberinto fue el encargado de entonar el himno nacional mexicano en donde, la presencia de nuestros connacionales y fanáticos mexicanos que viajaron especialmente para este evento a Phoenix, entonaron el himno, poniéndole un toque de nostalgia a este momento.
El Ingeniero Carlos Manrique se subió al montículo para dar paso al lanzamiento de la primera bola y dar por iniciado el juego.
Banda La Llegadora sonó en los bleachers con “El Sinaloense”, despertando la alegría de todos y mostrando que los mexicanos estaban presentes en estadio.
En La Terraza del Chase Field todos los visitantes pudieron conocer de cerca a las mascotas y caminar a través de los stands que cada uno de los equipos de la LMP montó para realizar dinámicas, entregar premios y dar la oportunidad a los fanáticos de adquirir productos de sus equipos favoritos.
Al finalizar el encuentro, que terminó a favor de Cardenales de St. Louis, 16 - 7, los originarios de Ciudad Obregón, Sonora, Grupo Laberinto, ingresaron de nuevo al terreno de juego, pero ahora, para subirse al escenario que se montó para que en esta ocasión se cerrara la noche con un concierto lleno de corridos y música mexicana.