Culiacán, Sinaloa.- Otra vez las expulsiones han perjudicado a Dorados de Sinaloa, y en el duelo del sábado por la noche ante Cafetaleros, fue Gaspar Sevio quien vio el cartón rojo, esto por ocasionar un penal, jugada que al final fue determinante para que los de Tapachula sacaran el empate 2-2 en el duelo de la jornada ocho.
El auxiliar técnico, José María Martínez, a nombre de Diego Armando Maradona, señaló que de nuevo merecían más, pero acepta que la expulsión de serbio fue la clave en el empate, y por ello dejaron escapar dos puntos importantes cuando al parecer tenían controladas las acciones.
Puedes leer: Daysa toma más ventaja sobre Torrero
El equipo hizo una buena presentación, vino a ser protagonista en un campo rival, se demostró en los primeros 45 minutos y fue injusto irnos al descanso con un tanto en contra tras ir ganando por dos goles. En los primeros minutos del segundo lapso fue mejor Cafetaleros y en una jugada de transición rápida ocurre el penal por lo que al quedarnos con uno menos las circunstancias del partido cambiaron. El empate en parte es bueno por la forma que lo conseguimos y por quedarnos con diez jugadores, pero también nos deja un sabor amargo porque merecíamos más por la propuesta y el juego que se dio en los 90 minutos.
Auxiliar técnico, José María Martínez.
Martínez, dijo que el duelo ante Cafetaleros quedó atrás y ahora están enfocados en derrotar el próximo martes a los rojinegros del Atlas en los octavos de Final de la Copa MX, de igual manera, José Martínez comentó que el mantener la calma y seguir trabajando duro en los entrenamientos serán la clave para que Dorados logre un puesto en la liguilla del Clausura 2019.
Puedes leer: Roberto Hernández deja de ser entrenador de Monarcas
“El lunes buscaremos el mejor equipo para salir en búsqueda de la victoria el martes ante Atlas ya que es una instancia importante y el poder seguir en la copa será positivo tanto para el plantel como la institución. Debemos recuperarnos del esfuerzo de hoy y seguir sosteniendo a los muchachos ya que siguen haciendo buenas presentaciones. Los números no son acordes a lo que sucede en la cancha, pero como les dice Diego Maradona, si mantienen la calma y siguen trabajando como lo vienen haciendo no tengo duda que al final de las 15 fechas vamos a tener lo que el equipo merece dentro de la cancha”, comentó.
Por último, Martínez expresó que a pesar de tener desventaja numérica en la mayor parte del segundo lapso, la propuesta y estrategia de los pupilos de Maradona siempre fue buscar el marco rival y no plantarse atrás.
“El equipo siempre busca ser ofensivo, muchas veces la fortuna no está de nuestro lado, pero se ve cada vez mejor el equipo buscando ser protagonista y esperamos revertir la situación que es entrar a la liguilla y más allá del deseo de todos es el merecimiento del esfuerzo que hacen los jugadores en la cancha. El efecto Diego siempre ha sido estar al frente y hoy a pesar de la inferioridad numérica propusimos en el marco rival ya que la idea es siempre ir al ataque”, finalizó.