Culiacán, Sin.- A pesar de que a semanas de que terminara el Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, Diego Armando Maradona declaró que se iría de Dorados porque estaba enfadado de que situaciones extras perjudicaran al equipo, al parecer ahora con más calma pensó la situación y a decidido quedarse si quienes lo contrataron así lo desean.
Pero no solamente está la permanencia del astro argentino en la dirección técnica de Dorados, sino que también tendrá que lidiar en este receso con la salida de algunos jugadores que emigrarán a mejores oportunidades, aunado a los que Maradona ya no quiere en el equipo y los que desea traer.
A través de sus redes sociales, al astro argentino ha señalado que seguirá con Dorados de Sinaloa si lo apoyan en todo.
Hemos pasado dos torneos increíbles, con mucho sufrimiento futbolístico. Si me dice ‘Jorgito’ que con esto no llega, tan amigos como siempre. Me iré de Culiacán con el mejor recuerdo del mundoMaradona
“Yo les pido un proyecto de dos años, con presupuesto para comprar los jugadores que me gusten. También tengo que hacer una limpieza de jugadores que ya no van con el juego que tenemos”, sentenció la leyenda de Argentina
El contrato de Diego Armando Maradona con la escuadra sinaloense expira al finalizar el mes de junio, razón por la cual sigue en Culiacán trabajando en el proyecto que presentará a Jorge Hank de Grupo Caliente.
Y es que el primer problema que encontrará Maradona será la salida de jugadores como Edson Rivera y Diego Barbosa quienes al parecer existe interés de que vuelvan a Atlas, así como la de Jesús Escoboza quien tiene ofertas de dos equipos de Primeras División, y la de Fernando Arce quien también podría emigrar al máximo circuito.
De esa manera, ya son cuatro los jugadores que podrían tener sus días contados con Dorados, y a quienes Maradona tendría que buscarle con quien suplirlos, aunado a los que ya no entran en planes del estratega porque no se adaptan a su sistema de juego.
Pero lo interesante sería conocer los nombres de los posibles refuerzos, y hasta donde Grupo Caliente estaría dispuesto a invertir o gastar, recordando que prácticamente este será el último año con ascenso para llegar a los 20 equipos en la Liga MX, y en lo futuro no se sabe aún si el Ascenso MX será solamente de formación.
Maradona llevó a Dorados de Sinaloa a las dos finales del pasado año futbolístico, perdiendo ambas contra el San Luis, pero quedando demostrado que si se le hace una buena inversión al equipo sería el candidato número uno a lograr el ascenso, razón por la cual Maradona quiere renovar pos dos años, pensando en ascender y probar suerte en la Primera División.
Lee mas de ElSolDeSinaloa: