Culiacán, Sin.- El equipo de Dorados de Sinaloa no contará con derecho ascenso a la primera división del fútbol mexicano, ya que es uno de los requisitos para poder ingresar al máximo circuito es el tema de la multipropiedad.
Esta tarde la Liga MX emitió un comunicado en el cual se informaron los requisitos para el proceso de acreditación para la temporada 2022-23 y 2023-24.
Son varios los equipos que no pueden aspirar llegar a la primera división, entre ellos el equipo sinaloense.
La Liga MX dejó en claro quiénes no pueden ascender.
En uno de los puntos mencionan clubes que tengan partes relacionadas directamente con la Liga MX. El conjunto del gran pez es parte del grupo Caliente, también propietarios de Xolos de Tijuana.
Esto significa que el equipo de la jaiba brava tampoco podrá ascender y tampoco equipos filiales a la Liga MX que son Rayd2 Expansión, el Tapatío y los Pumas Tabasco, además de los equipos Coyotes de Tlaxcala y Tepatitlán, que son equipos invitados por la liga BBVA expansión.
El documento de la Liga MX explica a detalle cuáles son los requisitos que deberán cumplir cada uno y cuya fecha límite para entregar es el 4 de abril del 2022.
ESTOS EQUIPOS SI TIENEN DERECHO ASCENSO
- Atlante
- Mineros de Zacatecas
- Leones Negros
- Club atlético Morelia
Estos quipos podrán ascender siempre y cuando cumplan con todos los reglamentos que pide la liga.
Lee más aquí ⬇