Debuta el “Chicote” Ayala en beisbol Veteranos JAPAC

En la liga de 40 años y más; lanza tres entradas y a la ofensiva batea un hit

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · lunes 7 de junio de 2021

Culiacán, Sin.- El ex lanzador de Grandes Ligas, Luis Ignacio “Chicote” Ayala debutó el sábado pasado en la Liga de Beisbol Veteranos JAPAC 40 años y más.

Enfundado en la casaca de la escuadra de Farmacia Díaz lanzó en relevo de tres entradas para cinco imparables, una carrera, una base por bolas y par de ponches para que su escuadra venciera por 11-4 a Brothers.

El de Los Mochis, Sinaloa debutó en el mejor beisbol del mundo el 31 de marzo de 2003, para las Expos de Montreal, mientras que su última aparición sucedió el 29 de septiembre de 2013 con Bravos de Atlanta.

Durante su estancia jugó para los Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Marlins de Florida, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

También en el juego del sábado tuvo cuatro turnos al bat. Recibió base por bolas, luego arribó a la inicial en bola ocupada, posteriormente disparó sencillo y al último bateó para doble play.

El triunfo correspondió a Adolfo Delfín luego de entregar labor de seis capítulos, siete hits, tres registros, dos golpes y cinco ponches.

El revés se le apuntó a Sergio Bernal y luego actuaron en relevo Ángel Mendoza y César Vidales.

Por cuánto a las anotaciones, los triunfadores se apuntaron dos en la primera gracias a elevado de sacrificio de Everardo Montoya y sencillo de Ricardo Mora, regresaron por tres en la tercera mediante bola ocupada de Jesús Higuera, doble de Cecilio Espinoza y hit de Valerio García.

No obstante la ventaja, tuvieron tiempo para generar tres en la sexta a través de hit de Montoya, doblete de Mora e inatrapable de Espinoza y cerraron con otras tantas en la séptima al presentarse incogibles de Javier Díaz y Jesús Manuel Higuera, aparte de elevado de sacrificio de Montoya.

Brothers se adjudicó una en la segunda por sencillo de Henry Torres, dos en la quinta a través de doblete de Jorge Bojórquez y bola ocupada de Idaho Ramírez y la restante se originó en la séptima apoyados en inatrapable de Omar Hernández.





Lee más aquí: