Culiacán, Sin.- El oriundo de Tijuana, Alejandro Kirk, se convirtió este sábado en el séptimo debut para un mexicano en lo que va de la actual temporada de las Grandes Ligas y el 136 de todos los tiempos.
Ello sucedió en el marco del cotejo que sostienen Azulejos de Toronto y Mets de Nueva York.
Kirk debutó en la receptoría y en su primer turno fue dominado.
Al convertirse en el séptimo en debutar, para México resultó empatar en número con la de edición 1991, y acercándose a la de 1995 como la de más debuts aztecas, dado que en esa ocasión fueron nueve.
De esa forma, Kirk se unió a Ramón Urías (Padres), Isaac Paredes (Tigres), Jesús Cruz (Cardenales), Luis González (Medias Blancas de Chicago) y Víctor González (Dodgers) como los mexicanos en debutar esta campaña en el mejor beisbol del mundo.
Ahora bien, en su condición de receptor, la última vez que uno de esa posición debutó en la GL, fue Alí Solís en la campaña de 2014 con Tampa Bay.
El tijuanense es ahora el tercer mexicano en enfundarse en la casaca de Azulejos de Toronto con los Azulejos de Toronto, luego que lo hicieran en su oportunidad José Silva y Roberto Osuna.
De paso se convirtió en el jugador 54 de posición (no lanzador) en llegar a la Gran Carpa
SUSPEDEN UN JUEGO A SERGIO ROMO
Sergio Romo, relevista de los Mellizos de Minnesota, fue suspendido un juego y multado con una cantidad que no fue revelada por la Major League Baseball (MLB) por sus "acciones inapropiadas" en el juego en el que su equipo venció 3-1 a los Indios de Cleveland durante el viernes.
En ese encuentro, Romo lanzó un octavo episodio perfecto para los Twins el cual cerró con un elevado de Francisco Lindor.
El Mechón entonces se comenzó a burlar de Lindor mientras éste corría por la línea de primera base, lo que provocó que las bancas se vaciaran.
"Son solo un par de jugadores que interactúan continuamente entre sí cuando probablemente no deberían", dijo el manager de Minnesota, David Baldelli, después del partido.
Además, Lindor también fue multado con una cantidad no especificada por haber participado en el conato de bronca.
Lee más aquí ⬇