Deja mucho aprendizaje celebración de Copa de Softbol Culiacán Internacional

Alfredo Lerma sostiene que la prioridad no era ganar títulos, sino foguear jugadoras y demostrar que hay organización

David Velázquez Robles │ El Sol De Sinaloa

  · martes 15 de diciembre de 2020

Grandes beneficios arroja la celebración de tan importante torneo de softbol. Foto: Cortesía │Martín García Castillo-Juan de Dios Montero Polanco

Culiacán, Sin.- Luego de destacar que sacar adelante 150 juegos en tres días no es tarea fácil, aún y así se cuente con toda estructura, el presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, estableció que la organización de la Copa Culiacán Internacional les deja mucho aprendizaje en términos generales.

Jesús Alfredo Lerma Martínez manifestó que difícilmente se puede llegar a la perfección porque son muchos los aspectos que hay que cuidar, inclusive los extra terreno de juego y que, en este último sucedió un hecho lamentable en el que nada tienen que ver como organizadores, pero que sí involucra al softbol como estado.

El equipo de Madero sacó la casta cuando se requirió. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

“Pero nos deja un gran aprendizaje, un gran fogueo, una gran motivación, sobre todo una confianza de la capacidad que tenemos como estado y Culiacán al albergar más de 150 juegos y sin error de organización, salvo lo normal que en todos los campeonatos sucede cuando se pegan los juegos con los horarios y estos se extienden."

El dirigente estatal del softbol citó que deja una llama prendida de nivel de juego al observar jugadoras femeniles (de edades 13 a los 16 años) demostrando gran pelota en casa y provocar que las demás niñas quieran jugar.

Por cuánto a la categoría mayor varonil, explicó que deja un gran sabor de boca a toda la gente porque vieron un espectáculo Panamericano y Centroamericano, a través de las semifinales que se desarrollaron y que remataron con una gran final jugándose hasta ocho entradas.

“Estaba presente el pitcheo de Cuba, de Venezuela, de México, bateadores de EEUU, del mismo país nuestro, del equipo de 2 Banderas. Eso es lo que nos deja hablando deportivamente y administrativamente es un gran reto para seguir avanzando y la satisfacción de haberlo logrado”, estableció.

Ante ello aclaró que el trabajo que tienen que hacer es lo mismo, gestionar y brindar la confianza a la Federación Mexicana de Softbol y a las asociaciones hermanas para que puedan asistir a las siguientes convocatorias.

“Como estado tener buena voz, ser una buena sede, un buen anfitrión trabajar cada día más para mejorar los eventos, su organización. Estamos aprendiendo sobre la marcha, cada evento nos deja algo más y tenemos que seguir trabajando fuerte”.

Acciones del juego semifinal entre 2 Banderas y Sinaloa-Autos El Peinado. Foto: Cortesía │ Martín García Castillo

GANAR TÍTULOS COMO SINALOA NO ERA PRIORIDAD

El incrustar varios equipos en las diversas categorías (siete) la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa se fijó como objetivo principal que participara el mayor número de niñas y que les permitiera foguearse al máximo.

Lerma Martínez citó que es muy drástico señalar que solo se ganó un título, “pues si y fíjate que era entre equipos de Sinaloa y era ganado por defaul”.

“Aquí no nos dedicamos a conformar selecciones, jugamos por Escuelitas y tiene que ver que no nos enfocamos en ganar títulos, nos enfocamos en foguear a las niñas. Es más importante como asociación 16 niñas de las ligas MLS, Nuevos Talentos, Ahome, EME, entonces fogueamos 4 equipos de 16 cada uno, estamos hablando de 64 niñas. Si hubiera hecho una selección, la cual pudo haber sido campeona, iba a foguear a 20 y 46 quedarían fuera”.

Añadió que, por esa razón, para él resulta más ganancia que estas niñas participaran en su totalidad y que lo mismo hicieron en todas las categorías a excepción de la Libre varonil y femenil.

“No se me hace tan escandaloso no haber sido campeón nacional, se me hace más productivo haber tomado la decisión que las niñas se dieran cuenta qué es un nacional y en eso estamos trabajando, en desarrollar más talento y no quedarse con las jugadoras de 15 y 16 años que siempre van porque tienen el talento y oportunidad”.

Acciones del juego de campeonato de la femenil Supermaster. Foto: Cortesía │ Juan de Dios Montero Polanco

UNA MALA JUGADA INCENDIO DE CARRO DE SELECCIÓN DE SONORA

Correspondiente al incendio de que fue objeto un carro de la delegación de Sonora (en la madrugada del domingo), Lerma, manifestó que en nada tuvo que ver con la celebración del evento y mucho menos que haya estado de por medio algún resultado de juego contra escuadras de Sinaloa.

“Estamos seguros que fue una mala jugada de alguien que no está de acuerdo con nuestros proyectos y vieron que todo salió muy bien y quisieron manchar el evento para que se manchara la asociación, el estado y las ligas involucradas, pero afortunadamente los delegados de su misma voz vía chat desaprobaron y nos apoyaron. Que al contrario, que no les afecta en nada a ellos, pero es algo que tenemos que aclarar para que no se desprestigie el deporte de Sinaloa y menos el softbol”.

El dirigente softbolero explicó que para fortuna hay mucho avance positivo en cuanto al caso, que se está investigando que pasó, que si fue una maldad de alguien que quiso hacerlo con dolo para manchar el evento se actuará conforme a lo que establece a ley para estos casos.

Te puede interesar: Vuela a Nuevo León el título de la 22 años y menores varonil

Indicó que él tuvo comunicación con su homólogo de Sonora (el Doctor Platt), “ellos están encantados del trabajo, deslindan al comité organizador, a Sinaloa y sus ligas de lo sucedido”.





Lee más aquí↓

Este martes se reanuda la final de la Tercera Fuerza B y Pepeyos buscará titularse. / Foto: Cortesía | Juan de Dios Montero Polanco

En pleno ataque los jugadores de Pichones de Duroblock. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Las féminas en la categoría Supermaster fueron las que sacaron la cara por Sinaloa. Foto: Cortesía | Juan de Dios Montero Polanco