El ex beisbolista Esteban Loaiza, fue puesto en libertad de una cárcel de San Diego, California, donde cumplía una condena de tres años. Según medios estadounidenses, el también ex pareja de la finada cantante Jenny Rivera, le fue concedida la libertad anticipada por buena conducta o por la pandemia causada por el nuevo Coronavirus. Asimismo trascendió, sin que fuera confirmado por alguna autoridad mexicana, que fue deportado inmediatamente a México, tras su liberación, por la frontera de Tijuana.
El expitcher mexicano, se encontraba cumpliendo una condena por los delitos de posesión y distribución de drogas, por lo que recibió una condena en el 2019 de tres años de cárcel.
Con 126 triunfos, Esteban Loaiza es el segundo pitcher mexicano con más triunfos por debajo de Fernando Valenzuela que logró 173 en Grandes Ligas.
Puedes leer: Había cierta incertidumbre por lo desconocido
Loaiza debutó en 1995 con los Pirates de Pittsburgh para construir una carrera en Grandes Ligas de 14 temporadas que incluyeron una apertura en el Juego de Estrellas de 2003, campaña en la que alcanzó 21 triunfos con los White Sox de Chicago para terminar segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.
Contando a los Pirates y White Sox, el lanzador derecho jugó con ocho organizaciones de MLB, incluyendo a los Yankees de Nueva York con los que no les fue bien en seis aperturas pues tuvo récord de 1-2 con efectividad de 8.50.
(Alberto Elenes).
Lee más aquí ⬇