Culiacán, Sin.- Los que por "vocación" se dedican a vivir de lo ajeno, no duermen y solamente están esperando un momento clave para hacer daño.
En esa ocasión es el deporte (específicamente el softbol) quien recibe un duro golpe, toda vez que al estadio de softbol que se ubica en la Colonia 10 de Mayo, le fueron sustraídas –del centro de carga- las pastillas que sirven para alimentar de alumbrado a toda la instalación.
Pedro Luis Flores Barraza, mejor conocido como “El Perruko” en el ámbito softbolero, expresó que el robo sucedió el jueves por la noche.
Destacó que esas dos pastillas, actualmente tienen un valor de entre 8 y 10 mil pesos cada una.
“Son unas pastillas especiales porque tenemos 24 lámparas de 1,000 wats cada una. Teníamos pastillas más chicas, pero a raíz de tanta carga, las botaba a cada rato”, dijo “El Perruko”.
Estableció que hace escaso un año fueron instaladas dichas pastillas al darse cuenta de que eran insuficientes y problemáticas las que tenían.
El promotor de softbol asentó que ese tipo de actos vandálicos suceden porque al llegar la noche carecen de vigilancia.
“En la noche se queda muy solo en ese espacio, son pocas las casas que quedan de frente al estadio y aun y que los vecinos observan cuando están haciendo daño a la instalación, no dicen nada porque tienen razón el no meterse en problemas. Hace poco pusieron, de Alumbrado Público, tres lámparas LED, pero ahorita la calle está obscura porque ya no sirven”, citó.
Flores Barraza dijo más adelante que esta no es la primera ocasión que sufren ese tipo de actos vandálicos, pues el año pasado (al suspender debido a la pandemia del Covid-19) les fue robado el tinaco con todo y agua.
Detalló que ciertamente el ayuntamiento municipal sí los ha ayudado como liga, pero lamentó que no exista seguridad para acabar con todo ese tipo de situaciones “porque lo único que está sucediendo es que nos están dando una retrasada en nuestra promoción al softbol”.
A raíz de ese robo, la actividad en el estadio de la Colonia 10 de Mayo se verá suspendida cuando menos esta semana, ello en espera que el Ayuntamiento Municipal, a través de la dependencia responsable de esos casos, tome cartas en el asunto.
Lee más aquí: