Culiacán, Sin.- El serpentinero zurdo Alex Delgado poco a poco va tomando su nivel en la lomita para seguir aportando con los Guerreros de Oaxaca y en el invierno con los campeones Charros de Jalisco.
Reconoce que tras la cirugía en la temporada pasada no pudo entregar buenas cuentas y entiende la molestia de los aficionados, sin embargo espera hacer las cosas bien en la temporada que comenzará en el mes de octubre.
Puedes leer:Tomateros de Culiacán registra sus tres primeras firmas
Pero no tod quedó ahí, ya que el pasado mes de junio sufrió una enfermedad que lo dejó postrado en la cama durante diez días, sin saber cuál fue la enfermedad, solo escuchaba de la voz de los médicos que todo iba mejorando.
“Quiero dar gracias a Dios (…) tuve una enfermedad, pero ahora estoy con muchas ganas de volver a ser el que estaba lanzando a principios de la temporada con Oaxaca”, mencionó Delgado Burke.
Sin entrar en detalles sobre la condición médica grave que vivió hace unas semanas, Delgado confesó que los médicos que lo atendieron “no me decían nada, ni qué tenía, ni si iba mejorando o no. Sólo me decían ‘vas bien’, pero no sabía más”.
Fue gracias a su buena condición física, a practicar un deporte de alto rendimiento y al correcto cuidado de su cuerpo que logró vencer a la enfermedad que lo aquejó y regresar al terreno de juego.
Ya quiero regresar a lanzar, quiero darle salidas de calidad a mi equipo.
Alex Delgado
Como pitcher con Charros, Álex es consciente de que los números que puso en sus primeras aperturas no fueron lo que esperaba, situación que atribuye a la recuperación de la cirugía en su hombro.
“Fue una temporada complicada. Venía de una operación y a veces tenía dolor o no me sentía recuperado para lanzar. Me desesperé mucho por lo deportivo y también en lo mental. Honestamente no es fácil regresar y tirar como uno quisiera, pero me sirvió de experiencia”, comentó.
Derivado de sus irregulares actuaciones, aficionados se expresaron con comentarios negativos en redes sociales; no obstante, el pitcher no tiene resentimiento, y por lo contrario, reconoce que la afición está en su derecho de exigir resultados. Por ello, hace un compromiso para que este 2022, ya sano, puedan ver al Álex Delgado que todos conocen.
“Al final de la temporada pasada y en Playoffs puse mi granito de arena, ayudé desde el lugar que me tocó estar. Espero que la próxima campaña sea aún más lo que me toque aportar, porque con la ayuda de mis compañeros, coaches y la misma afición, estoy seguro que tendremos un mejor año”, puntualizó.