Deportistas retan a un posible contagio del Covid-19

Hacen caso omiso de la contingencia y juegan “cascaritas” en los espacios

Javier Moreno Hernández │ El Sol de Sinaloa

  · miércoles 29 de abril de 2020

En algunas instalaciones deportivas municipales no atienden el llamado de “Quédate en Casa”. Foto: Javier Moreno Hernández │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Algunos de los espacios deportivos de nuestra ciudad siguen siendo utilizados por los niños y jóvenes deportistas para organizar sus “cascaritas”, con lo cual hacen caso omiso al llamado de las instituciones de salud de “Quédate en Casa” para evitar algún posible contagio del Covid-19.

Javier Hernández juega su segunda temporada con Borregos del ITESM. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

Lo anterior se pudo observar en las instalaciones deportivas como la de la colonia Aquiles Serdán, Felipe Ángeles y Villaverde, pero en otras como la Esthela Ortiz los deportistas llegan en un buen número a realizar ejercicio sin la mayor seguridad que en estos momentos se requiere.

Cabe señalar que en estas instalaciones deportivas no existe la manera de persuadir a los jóvenes a no organizar sus juegos de juegos de futbol, ya que las puertas están abiertas y el alumbrado puede encenderse de cualquier manera.

Te puede interesar: Directivos de LMP acuerdan posponer Draft de jugadores 2020

Recordar que las autoridades municipales tomaron la determinación de que todas las instalaciones deportivas del municipio estuvieran cerradas, pero en algunos casos esta disposición no se toma en cuenta, por lo cual las autoridades deberán endurecer más las acciones para evitar que se den los contagios del Covid-19 en un mayor número, además de que Culiacán es uno de los municipios de todo el país con alto número de infectados.






Lee más aquí:

Un solo invicto en la B Elite. Foto: Cortesía│ Martín García Castillo

Marco Rodríguez, ex entrenador de las Águilas de la UAS en tercera división. Foto: Cortesía | @UAS

LA PISTA de atletismo, un sueño de todos los deportistas de Culiacán. Foto: Cortesía| ISDE