Culiacán Sin.- Emociones, halagos y satisfacciones es lo que vivieron deportistas y entrenadores durante la entrega del Premio Estatal del Deporte, al ser reconocido su trabajo no solamente de un ciclo sino de varios años que los llevó a alcanzar la cúspide.
Algunos ausentes por diversos compromisos con su selección nacional como es el caso de Briseida Acosta Balarezo y que al final fueron sus padres los que los recibieron.
“Es la tercera vez que gano este premio, lo valoro más porque ha sido un año maravilloso en mi carrera deportiva y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos quienes están a mi alrededor, gracias a mi familia, al gobernador y a Paola Moncayo”, comentó mediante un video, la ganadora del PED.
“Estoy muy contenta y agradecida con todos quienes me han apoyado, ha sido un gran año, con resultados que me tienen muy motivada buscando el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, el premio me honra y es resultado de disciplina y mucho esfuerzo, siempre pensando poner en alto a Sinaloa y México”, asentó.
RADAMES HERNANDEZ
“Yo estaba seguro que este premio lo recibiría tarde o temprano, porque he trabajado muy duro desde chico, y que bueno que llega en este año, sabía que estaba muy difícil porque hay otros entrenadores con buenos resultados, se lo dedico a toda mi familia, pero de manera especial a mi padre que ha sido mi mentor y ejemplo. Claro que estoy motivado para seguir echándole muchas ganas a esta profesión que me ha dado múltiples satisfacciones”, puntualizó el entrenador de boxeo mazatleco.
Te puede interesar: Llegar hasta el cielo: Gente de talla baja
“Me siento muy feliz porque es algo por lo que uno sueña siempre, es un premio al trabajo de los entrenadores, tengo el reconocimiento de mi familia, de mis atletas y de la sociedad, esto me llena de orgullo, tengo 26 años como entrenador de boxeo y esto es una motivación muy importante, mi atleta, Brianda Tamara tiene posibilidades para Juegos Olímpicos y estamos trabajando para conquistar esa plaza”.
ROSA MARIA GUERRERO
“Significa mucho este premio, una vez más lo recibo emocionada y gracias a todos quienes lo hacen posible, logré dos records en Lima y sueño con mis primeros juegos olímpicos y no dejaré de trabajar para cumplir en Tokio 20202”.
“Me siento muy afortunada por este premio que gano por segunda ocasión que agradezco a todos quienes me han apoyado, a mi familia principalmente y a dios. Tengo plaza para Tokio 2020, estoy muy contenta y motivada para seguir trabajando vienen competencias muy importantes, una en China que es de preparación para Tokio”. Puntualizó la para atleta mazatleca.
Leer mas aquí: