Culiacán, Sin.- Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 mostraron su humildad y satisfacción al ser electos por el jurado a sabiendas que todos los que aspiraban a él contaban con muy buenos méritos.
Tras ser presentados por Paola Moncayo, directora general del ISDE, como los máximos exponentes a este galardón del año y que será entregado en una ceremonia especial por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, los felicitó por mantenerse firme en sus aspiraciones de seguir representando a México.
“Ha sido sin duda un año muy difícil para todos, sin embargo los resultados que ha tenido el deporte de Sinaloa en el mundo ha sido bastante satisfactorio y que nos viene a dar un poquito de alegría ante esta pandemia, por tanta pérdida humana, es como un mejoral para este dolor de muchos sinaloenses”, expresó la titular del ISDE.
En cuanto a los ganadores, Salvador González entrenador de voleibol de playa, resaltó que su trabajo el formar a deportistas lo hace con mucho gusto, de corazón, porque sabe que en un futuro serán la satisfacción de todo el país.
“Uno no lo hace pensando en ganar un premio, estamos siempre a la orden del que quiere sobresalir, aprender para ser mejor deportivamente, y con ello formarse como mejor ciudadano, que bueno que todo esto se hace posible, pensando en los juegos olímpicos que es la meta al empezar con cada generación con gran talento”.
En deporte paralímpico ganó Benjamín González, quien expresó que seguramente no fue nada fácil definir este premio porque a lado tenía aspirantes con grandes méritos como el de Juan Diego García de tae kwon do.
“Me siento muy contento por este nuevo logro, gracias al jurado por considerar mi desempeño en la pista, ahora no nos queda en prepararnos para cuando llegue el día de Tokio 2021, en donde estaremos buscando la medalla de oro, espero llegar al cien”.
Por su parte Reymundo Calderón, ganador como entrenador paralímpico de Juan Diego, dio a conocer que jamás se imaginó hasta donde llegaría Juan Diego, nadie pensó que él podía hacerlo hasta que empezaron sus primeras participaciones y con ello las medallas.
Puedes leer: Tomateros de Culiacán a rectificar el camino ante Cañeros de Los Mochis
“Nadie creía en él por sus condiciones de que le falta un brazo, yo la verdad lo hice de todo corazón porque le vi todas las intenciones de llegar a hacer alguien y cuando alguien muestra ese deseo por sobresalir es que lo va a lograr, por eso siempre estuve atento a su preparación y gracias a Dios al nivel en donde se encuentra, ese logro me tiene muy feliz porque se lo merece, se lo ha ganado”, expresó un tanto emocionado.
Agradeció al jurado por fijarse y reconocer su trabajo como entrenador, al mismo ISDE que dirige Paola Moncayo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇